Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Supervisan Alonso Lujambio y Elba Esther Gordillo programa Escuela Siempre Abierta

Programa Escuela Siempre Abierta (1)

Programa Escuela Siempre Abierta (2)

 

México, D.F., 29 de julio de 2009.- El Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio y la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Maestra Elba Esther Gordillo Morales, supervisaron la fase vacacional 2009 del Programa “Escuela Siempre Abierta”, que se aplica este verano en 10 mil 513 planteles de educación básica de todo el país, en beneficio de casi un millón de estudiantes. 

Durante una visita a la escuela primaria “Eduardo Novoa”, en la colonia Portales de la Ciudad de México, el Titular de la SEP y la dirigente magisterial recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del programa que este año cuenta con un presupuesto de 288 millones de pesos y fue diseñado para impulsar a los planteles escolares como parte de la comunidad en la que están instalados. 

A la vez, se mantienen en funcionamiento para beneficio de todos los niños, pertenezcan o no a esas instalaciones, con cursos de regularización, impartición de conocimientos de salud, arte, cultura, ciencias, tecnología, actividades físicas y deportivas, al igual que la realización de visitas a museos, sitios arqueológicos y otros lugares de interés durante las vacaciones de verano. 

En este recorrido estuvieron presentes también el Subsecretario de Educación Básica, Fernando González; el Administrador Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez, y la Diputada Federal Silvia Luna, entre otros funcionarios que observaron los avances registrados por los niños en este Programa que funciona desde el año pasado, y que es parte de la Alianza por la Calidad de la Educación para alumnos de entre 6 y 12 años de educación primaria, jóvenes de entre 13 y 15 años de secundaria, y niños y jóvenes que acuden a Centros de Atención Múltiple. 

A nivel Nacional, este Programa comenzó el año pasado en 6 mil 600 planteles, y la meta al finalizar el sexenio es de 30 mil escuelas incorporadas. 

En el Distrito Federal, estas actividades de verano se realizan exitosamente en 450 escuelas primarias, 80 secundarias y cuatro centros de Atención Múltiple, con la participación de 54 mil alumnos de educación primaria, nueve mil 600 de educación secundaria y 300 de Centros de Atención Múltiple. 

El Maestro Lujambio y la lideresa del SNTE recorrieron los salones de trabajo y observaron a decenas de niños que realizaban labores artesanales, se familiarizaban con el manejo de equipos de cómputo y realizaban actividades relacionadas con ciencias, español y matemáticas, entre otras materias, así como actividades de dibujo infantil, ejercicios deportivos y diversas tareas vinculadas al arte y la cultura. 

Los infantes les mostraron lo aprendido en matemáticas, como la puesta en marcha de un vehículo, programándolo por computadora; la redacción de sus propias historias a través de la lectura; el funcionamiento de un vehículo de juguete por energía solar, y los usos y costumbres del grupo indígena Triqui, entre otras actividades. 

En este recorrido también hubo padres de familia que interactuaron con sus hijos y externaron al Secretario Lujambio y a la Maestra Gordillo, su agrado por este programa que continuará ampliándose a todo el país en los próximos años.

Última modificación:
Viernes 21 de junio de 2013 a las 10:27:39 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles