Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Servicios educativos

Cursos Regulares (CR)

Cursos o módulos presenciales dirigidos a promover competencias demandadas en el contexto económico, productivo, social y educativo.

Cursos de Extensión (CE)

Cursos presenciales de corta duración para la actualización y/o especialización de competencias que se requieren en el contexto económico, productivo, social y educativo.

Capacitación Acelerada Específica (CAE)

Dirigida a empresas a organismos públicos o privados interesados en la formación continua de sus trabajadores, a partir del establecimiento de acuerdos de colaboración específicos entre los solicitantes y los planteles.

Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO)

Servicio mediante el cual se aplican exámenes teórico-prácticos, para evaluar la adquisición de competencias directamente en el trabajo o de manera autodidacta. Con la acreditación de estos exámenes, los aspirantes obtienen un diploma expedido con reconocimiento de validez oficial por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que legitima sus competencias para optimizar su inserción en el contexto económico, productivo, social y educativo.

Acciones móviles

Servicios de formación para el trabajo que incluyen docentes y vehículos equipados, que pueden trasladarse a regiones de difícil acceso o a los lugares en que se soliciten.

Formación en Línea

Modalidad a distancia.

Es una plataforma educativa que con base en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ofrece formación y capacitación en una determinada actividad productiva o función. Utiliza apoyos como manuales, diapositivas, videos, guías y el apoyo de un asesor en línea como facilitador del aprendizaje.

Programa Emprendedores

El Programa emprendedores está dirigido a todos los alumnos y egresados de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT); a jóvenes y trabajadores de la ciudad y del campo; a desempleados, jubilados, madres o padres de familia, y en sí, a toda persona que tenga una idea o proyecto de negocio para elaborar algún producto y/o prestar servicios en diversas ramas de la actividad económica.

Se cuenta con Centros Emprendedores, los cuales están ubicados en 95 planteles de CECATI e ICAT.

Los Centros Emprendedores tienen por objetivo crear y fomentar la cultura emprendedora e impulsar las competencias emprendedoras, mediante la vinculación con el ecosistema emprendedor y experiencias vivenciales; con la intención de apoyar a la inserción laboral y coadyuvar al desarrollo económico y social.

Para consolidar la idea o proyecto de negocio, la DGCFT cuenta actualmente con la Especialidad de Administración con un total de 730 horas, misma que proporciona los elementos necesarios para la creación, operación y desarrollo de microempresas, fomentando con ello el autoempleo y consta de 6 cursos:

Atención a grupos de población en situación de desventaja.

En el ejercicio de brindar igualdad de oportunidades, la DGCFT pone en marcha acciones que van dirigidas al apoyo de población en situación de Desventaja Social y/o Económica, y con ello participar con la integración social y laboral de los grupos de personas con discapacidad, personas en proceso de readaptación social, adultos mayores, grupos indígenas, niños-adolescentes-jóvenes-adultos de la calle, madres solteras (autónomas), entre otros. Capacitación en el desarrollo de un trabajo productivo o actividades que les permitan mejorar las condiciones de vida que presentan. Y así contribuir a la vida productiva del país mediante la capacitación a partir de un esquema integral que involucre la formación y el autoempleo.

Programa Capacita T

Última modificación:
Jueves 7 de abril de 2016 a las 17:01:23 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles