Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

SEP e IMJUVE realizarán Feria de la Educación Superior Más Opciones

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

SEP e IMJUVE realizarán Feria de la Educación Superior Más Opciones

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), celebrará los días 3, 4 y 5 de agosto la Feria de la Educación Superior “Más Opciones”, que busca ofertar apoyos y becas para los jóvenes, brindar nuevas propuestas de estudio, así como asesorar y dar orientación vocacional a los interesados. El evento será de carácter gratuito.

Este espacio de vinculación se encontrará en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Norte, en la esquina con Aldama, en la colonia Buenavista de la Delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México. Ahí se ofertarán becas y apoyos para ingresar a instituciones de educación superior a más de 10 mil jóvenes.

Para este propósito, la Feria contará con alrededor de cien stands de instituciones educativas públicas y privadas que ofrecen servicios tanto escolarizados como en la modalidad abierta y a distancia, así como un Banco de Becas para los jóvenes que quieren estudiar una carrera profesional en la Zona Metropolitana del Valle de México. De esta manera, los asistentes podrán conocer, en un mismo espacio, la trayectoria de las instituciones, las carreras que imparten, los modelos educativos y los requisitos y fechas de ingreso.

De igual modo, los alumnos interesados podrán preinscribirse en alguno de los 25 programas de educación superior que ofrece la Universidad Abierta y a Distancia de México.

A través de una atención personalizada, y con variados materiales impresos y audiovisuales como folletos, trípticos y videos, los interesados podrán obtener la información suficiente para conocer y valorar las oportunidades de estudio que cada una de las instituciones les ofrece.

Asimismo, se brindará información sobre los diversos programas de becas que ofrece la Secretaría de Educación Pública, para que las y los jóvenes, especialmente quienes son de escasos recursos, puedan continuar sus estudios profesionales.

También habrá módulos de orientación, donde los jóvenes contarán con apoyo para identificar con claridad sus intereses y preferencias vocacionales y, así, estarán en condiciones de buscar los programas de estudio que mejor se ajusten a sus intereses y habilidades. 

La SEP determinó que la Feria de la Educación Superior “Más Opciones”, se realizara en la Biblioteca Vasconcelos y no en el World Trade Center, ya que se trata de un espacio más adecuado para el desarrollo de este evento facilitándose aspectos relativos a la logística.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 11:11:28 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles