Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

SEP fortalece formación de docentes del bachillerato tecnológico en asignaturas humanísticas

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

SEP fortalece formación de docentes del bachillerato tecnológico en asignaturas humanísticas

La Secretaría de Educación Pública puso en marcha los trabajos del Taller de Formadores de Lógica, con el que avanza en la capacitación en asignaturas humanísticas de los docentes del bachillerato tecnológico.

Ante especialistas en filosofía de diversas organizaciones e instituciones de nivel superior, el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, expresó que las asignaturas de filosofía, ética, lógica y estética son imprescindibles en la formación de las y los jóvenes en el nivel medio superior.

Reunidos en el Salón Hispanoamericano de la SEP, el funcionario federal expresó que la enseñanza de estas asignaturas y el conjunto de las humanidades es un compromiso ineludible para poder formar ciudadanos solidarios, críticos y responsables.

Refirió que así lo reconoce el Acuerdo Secretarial 656 de la SEP, el cual establece que las dependencias federales adscritas a la Subsecretaría de Educación Media Superior están obligadas a incluir en su mapa curricular la filosofía y disciplinas afines que pertenecen al campo de las Humanidades.

Para el Bachillerato Tecnológico, agregó, otro Acuerdo Secretarial, el 653, estableció la incorporación al plan de estudios de las asignaturas de Lógica en primer semestre, Ética en el tercer semestre y Temas de Filosofía en el sexto semestre.

Cabe señalar que el nuevo plan de estudios de la educación media superior tecnológica entrará en vigencia a partir de la generación que inicia sus estudios en agosto de 2013.

Esto implica impartir los cursos de Lógica en el semestre agosto 2013- enero 2014; los de Ética en el semestre agosto 2014-enero 2015; y los de Temas de Filosofía en el semestre febrero-julio de 2016.

Debido a que, por un lado, las asignaturas del área de Humanidades no se habían impartido anteriormente en el bachillerato tecnológico, y por el otro, los profesores que conforman las plantillas docentes registran perfiles profesionales variados, la SEP ha impulsado acciones de formación disciplinar y didáctica de los profesores, para que estén en condiciones de implementar los programas de estudio adecuadamente.

El Taller de Formadores de Lógica es un paso previo para que 160 docentes estén en condiciones de conducir posteriormente acciones de capacitación dirigidas a los más de 4,200 docentes que impartirán esta asignatura en el primer semestre del bachillerato tecnológico en todo el país. 

Última modificación:
Martes 16 de julio de 2013 a las 16:24:57 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles