Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

SEP aplicó exitosamente la Prueba Enlace Media Superior

 

México, D.F., 03 de abril de 2009.- Para conocer en qué medida son capaces de aplicar conocimientos y habilidades a la vida real, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó exitosamente la prueba ENLACE a 990 mil 536 alumnos (95%) de un total de 1 millón 33 mil 192 que cursan el último grado de Educación Media Superior, en 12 mil 17 escuelas (99.9%) de un total de 12 mil 025 programadas.

Por segunda ocasión en la historia de México, la SEP, a través de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, ha implementado una evaluación censal con el propósito de obtener información objetiva y estandarizada que permitirá a todos los actores involucrados desarrollar acciones para mejorar la calidad de la educación.

En la aplicación de la prueba ENLACE Media Superior, que se llevó a cabo del martes 31 de marzo al día de hoy, se involucraron directivos escolares, observadores externos, padres de familia, coordinadores y agentes aplicadores de la prueba designados por las autoridades educativas, además de los propios alumnos.

La prueba que está diseñada bajo estándares internacionales de calidad constó de 140 reactivos que se resolvieron en 6 aplicaciones de 50 minutos cada una, supervisada por un aplicador externo por grupo, además de la presencia de un coordinador por escuela que se encarga de la logística.

En 17 entidades federativas, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Tabasco, la aplicación inició el martes 31 y el miércoles 1 de abril.

En 15 estados, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo y Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, y Tamaulipas, la aplicación de la prueba ENLACE Media Superior 2008 comenzó el miércoles 1 y el jueves 2 de abril.

Escuelas públicas federales y estatales, escuelas particulares con reconocimiento de validez oficial de SEP o de entidades federativas, así como instituciones de carácter autónomo y sus escuelas particulares incorporadas participaron en la aplicación de la prueba ENLACE Media Superior, que examinó las habilidades de los alumnos en lectura y matemáticas.

En 2008, cuando se llevó a cabo por vez primera la aplicación de la prueba ENLACE Media Superior, participaron 808 mil 346 alumnos de 11 mil 191 escuelas.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 12:51:38 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles