Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

El Secretario de Educación realiza una gira de trabajo en España en el marco de la Conferencia Iberoamericana de Educación

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

El Secretario de Educación realiza una gira de trabajo en España en el marco de la Conferencia Iberoamericana de Educación

 

Salamanca, España.- El Doctor José Ángel Córdova Villalobos encabeza una delegación de la Secretaría de Educación Pública que viajó a España para representar a México en diversos foros internacionales, a los que fue convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), como Estado miembro.

Hoy, miércoles 5 de septiembre, tuvo lugar la 72ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OEI para conocer el desarrollo y funcionamiento de la Organización en 2011 y 2012, así como su proyección hacia el bienio 2013-2014. En esta reunión, el Secretario Córdova dio a conocer los trabajos que la Secretaría ha realizado en el marco de las Metas 2021, propuestas por la OEI y adoptadas por consenso de los Ministros de Educación en 2010. Asimismo, reconoció la importancia y relevancia de los proyectos que presenta la OEI en Salamanca: "Cultura Emprendedora", "Luces para aprender" y "Teatro infantil y juvenil", que reflejan el interés de los países iberoamericanos por la noble tarea educativa.

Mañana jueves 6 se celebrará la XXII Conferencia Iberoamericana de Educación, en la cual el Secretario de Educación Pública se encontrará con los Ministros de Iberoamérica, que se reunirán en Salamanca para analizar la situación actual de la “formación Técnico-Profesional”.

Hoy también se reunió con miembros del Patronato de la Fundación Iberoamericana para la Educación, la Ciencia y la Cultura, integrado por los Ministros de Educación de los Estados miembros de la OEI. Como parte de los actos protocolarios, por la noche fue inaugurado el Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y la Cultura, acto en el que estuvieron presentes los Príncipes de Asturias.

Previamente, el lunes 3 dieron inicio los trabajos del Consejo Asesor de la Educación Iberoamericana, cuya función es articular la participación de todos los agentes en el desarrollo del proyecto Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios. Asimismo, el martes 4 se llevó a cabo la Reunión de los responsables de las políticas lingüísticas, lectura o bibliotecas escolares de los Ministerios de Educación. En ambos eventos, estuvieron presentes funcionarios de la SEP.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 11:26:16 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles