Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Se suspenden actividades escolares como medida preventiva y prudencial

SEP-SEP.jpg

 

24 de abril de 2009.- La Secretaría de Educación Pública informa que como medida preventiva y prudencial y en coordinación con la Secretaría de Salud, se determinó la suspensión de toda actividad escolar este viernes, sábado y domingo en los planteles públicos y privados de todos los niveles educativos en el Distrito Federal y el Estado de México únicamente. 

Las autoridades determinarán con toda oportunidad, precisión y cuidado, y en caso de ser necesario, si la suspensión de actividades escolares se prolonga hasta el lunes o si se regularizan los servicios educativos en el Distrito Federal y el Estado de México. 

Se recomienda a los integrantes de la comunidad educativa seguir las medidas precautorias anunciadas por las autoridades del Sector Salud ante la incidencia de casos de influenza estacional. 

En el caso de la aplicación de la Prueba Enlace programada para este viernes 24 a alumnos del Valle de México y de la capital del país, ésta se reprogramará sin que esto afecte la confiabilidad y certeza en su próxima aplicación. Los paquetes cerrados con los exámenes están en posesión de la autoridad educativa. 

Por su parte, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), informa que el operativo para la suspensión de clases transcurrió sin mayores incidencias. 

La totalidad de los planteles del Distrito Federal permanecen cerrados y las actividades escolares suspendidas en 5 mil 201 escuelas públicas con un millón 444 mil 298 alumnos y 3 mil 965 escuelas privadas con 359 mil 679 alumnos. A partir de las cinco de la mañana de hoy, tanto la estructura de mando de la AFSEDF como del resto del personal administrativo, apoyados por el Buzón Escolar (3601 8700), brindan orientación a los padres de familia que lo solicitan. 

Finalmente, se destaca que la actitud de los padres de familia fue de comprensión y colaboración con las autoridades Educativas y de Salud. La estructura operativa de la AFSEDF se mantiene alerta y atenta a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ligas a otros documentos:

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE LA INFLUENZA ESTACIONAL...

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 16:24:13 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles