Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Se reanudan clases el 7 de mayo en los niveles medio superior y superior, y el 11 en el nivel básico

salud-SEP.jpg

México, D.F., 4 de mayo de 2009.- Por disposición de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública informa que están dadas las condiciones para reanudar las clases los días 7 de mayo para los niveles medio superior y superior; y el 11 de mayo en el nivel básico (incluyendo guarderías y preescolar), con las medidas preventivas de cuidado, limpieza y protección que las circunstancias exigen, a fin de garantizar las condiciones de confianza social, de protección en la escuela y que ésta vuelva a funcionar con normalidad. 

Para que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos estarán en un entorno saludable y contribuir al aseo de los centros escolares, la SEP informa que se entregarán 200 millones de pesos a los gobiernos estatales para que las escuelas cuenten con detergente, cloro y los insumos necesarios que permitan desplegar acciones de higiene exhaustiva previo al regreso a clases. 

La Secretaría de Educación Pública establece también su firme compromiso en el sentido de cumplir con las 800 horas de clase establecidas en el calendario escolar. 

Igualmente, se está entregando a las autoridades educativas del país, un “Manual para directivos escolares con orientaciones sanitarias para superar la contingencia por influenza”, donde se establecen disposiciones y recomendaciones a fin de llevar al cabo diferentes acciones en cinco momentos que son: 

Preparativos para el regreso a la escuela; Tres días previos al regreso a la escuela; Primer día de actividades escolares; Primera semana, y Durante todo el ciclo escolar. 

Estas orientaciones también pueden ser consultadas en la página www.sep.gob.mx y van dirigidas igualmente a autoridades locales y padres de familia, quienes deberán asumir el compromiso de no enviar a sus hijos a clases si presentan malestar en su salud, e igual recomendación se hace a los profesores para evitar eventuales contagios. 

La Secretaría de Educación Pública reconoce el respaldo que el magisterio, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ha expresado públicamente a favor de todas las acciones que se impulsan desde el Gobierno Federal, pues ha mostrado una actitud cooperativa para que todos estos ajustes sean realizados con eficacia a favor de la salud de la niñez mexicana.

Archivos Anexos:

MANUAL CON ORIENTACIONES SANITARIAS...

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 16:28:39 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles