Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Ratifica el Gobierno Federal su compromiso de lograr un México más incluyente y justo con discapacitados

JVM.jpg

México, D.F., 09 de febrero de 2009.- La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, ratificó este lunes el compromiso del Presidente Felipe Calderón por construir un México mucho más incluyente y justo, al encabezar junto con la Presidenta Ejecutiva del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, la Estrategia de Educación Media Superior Orientada a Personas con Discapacidad. 

Esta nueva modalidad de estudios que cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos, subrayó la Titular de la SEP, tiene la meta de otorgar el derecho a la educación y la inclusión a millones de mexicanos en todo el país, con la instalación de 46 Centros de Atención en planteles federales de las direcciones generales de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y de Bachillerato (DGB), con el modelo educativo de la Preparatoria Abierta. 

La Estrategia de Educación Media Superior Orientada a Personas con Discapacidad, impulsada por la Subsecretaría de Educación Media Superior, rinde homenaje al primer Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Gilberto Rincón Gallardo, al colocar su nombre a las 46 aulas del país. 

La Presidenta Ejecutiva del DIF, Margarita Zavala, esposa del Primer Mandatario, afirmó que cada vez que se discrimina, quien pierde es México, la sociedad y “nosotros mismos”. Por lo que destacó la importancia de los Centros de Atención que atenderán a personas con discapacidad visual, motriz y auditiva, con lo que se les brinda el derecho no sólo a la educación, sino a la integración con el resto de la sociedad.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 14:31:57 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles