Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Orientación Vocacional

¿Sabes qué estudiar?

Programa de Orientación Vocacional

¿Estás de acuerdo que elegir carrera es una de las decisiones más importantes y trascendentes en la vida de las personas?

Por esta razón, el Programa de Orientación Vocacional de la Educación Media Superior promueve acciones en los planteles que contribuyen a tu formación integral, brindándote la información necesaria para que elijas carrera a cursar –a nivel técnico o de licenciatura– selecciones el área del bachillerato de acuerdo a tus intereses académicos, escojas las materias optativas que refuercen tu preparación, así como facilitar tu incorporación al mercado laboral, si así lo requieres.

La Orientación Vocacional se avoca, de manera general, a apoyarte con la finalidad de que identifiques, por un lado, cuáles son tus intereses profesionales, es decir, qué tipo de carreras son las te gustaría estudiar; y por otra parte, cuáles son tus conocimientos y habilidades para estudiar o desempeñar una profesión.

Los Orientadores Vocacionales te pondrán en contacto con test impresos o digitales que te ayudarán a conocer mejor tus habilidades y preferencias profesionales.

De igual manera te guiarán para que conozcas la oferta educativa de nivel superior, así conocerás qué carreras hay, qué instituciones las imparten, cuál es el plantel que queda más cerca de ti, cuándo son los exámenes de admisión y los requisitos a cumplir.

Asimismo, te acercarán a diversos medios para que explores las condiciones de desempeño laboral de la carrera que te interesa estudiar, con la finalidad de que cuentes con elementos sólidos para sustentar tu decisión: por ejemplo, qué hace un profesional del campo que elegiste, qué tanta demanda tiene en las empresas, cuáles son los niveles de ocupación o cuál es el sueldo promedio que perciben.   

Acércate a los orientadores y orientadoras vocacionales de tu escuela y ¡decide de manera informada tu futuro!

Para mayor información consulta el Portal Decide tus Estudios

Última modificación:
Miércoles 11 de febrero de 2015 a las 07:55:03 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles