Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Llama Josefina Vázquez Mota a construir ciudadanía a través de la Agenda Educativa

 

México, D.F., 11 de noviembre de 2008.- El gran desafío del México de hoy, afirmó la Titular de la Secretaría de Educación pública, Josefina Vázquez Mota, es construir ciudadanía, y la mejor apuesta, el mejor camino para construir ciudadanos es la alternativa de la educación, porque un país educado genera ciudadanos, y ciudadanos educados serán exigentes, no tendrán silencios y vivirán sin miedos. 

“Esa es la gran ventaja y el gran atributo de la educación, hacer ciudadanos libres, sin silencios y sin miedos”, dijo al participar en la reunión "Los 300 líderes mexicanos más influyentes", en la que también se celebraron los 17 años de la Revista Líderes. 

Al mismo tiempo, Vázquez Mota advirtió que existe una tarea pendiente de reconciliación y unidad nacional e indicó que no existe una agenda más generosa, noble y posible para superar ese quehacer que la agenda educativa. 

La responsable de la cartera educativa nacional hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión, el cual ha dado ejemplo de encuentro, acuerdo y diálogo respetuoso y fructífero, mientras que el Presidente Felipe Calderón ha tenido un gobierno dispuesto a construir, a hablar y a seguir adelante, abundó. 

Vázquez Mota hizo un llamado a los líderes mexicanos a hacer propia la Alianza por la Calidad de la Educación, la cual consideró como la mejor apuesta que ha habido por la enseñanza pública "sí obligatoria, laica y gratuita, pero hoy urgentemente de calidad". 

Y, los invitó a ser aliados de la Alianza, porque es en la agenda educativa donde se encuentran los anhelos y propósitos comunes, y donde se verá la igualdad de circunstancias y de esperanzas. 

“Sé que la apuesta de la Alianza no es una apuesta fácil, pero no podíamos seguir administrando la inercia, porque significaba condenar a millones de mexicanos a la mediocridad, al rezago y a un futuro sin certeza y a una mejora jamás en su condición de vida”, precisó al respecto. 

Destacó que la educación es el único espacio para garantizar justicia y movilidad social a millones de niños, por eso es que "la Alianza por la Calidad de la Educación nos necesita a todos, sin mezquindad y sin regatearle absolutamente nada". 

En el encuentro realizado en un hotel de esta ciudad, también participó el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien aseguró que la crisis económica obliga a todos los sectores a pensar en una nueva alternativa económica. 

"Es el momento de poner en marcha una serie de medidas que nos permitan no nada más amortiguar los daños de la crisis, sino salir adelante y volver a pensar en crecer”, dijo.

El gran atributo de la educación es formar ciudadanos libres, dijo la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota al participar en la reunión "Los 300 líderes mexicanos más influyentes

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 17:39:13 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles