Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Llama el Secretario Lujambio a investigadores a refrendar su compromiso con la Calidad Educativa

Llama Alonso Lujambio a investigadores a refrendar su compromiso con la calidad educativa

México, D.F., 29 de septiembre de 2009.- El Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, convocó hoy a todos los investigadores del país a acercarse a los maestros de Educación Básica y Media Superior porque los científicos de calidad se forman desde la juventud. 

Al encabezar la ceremonia en la que la Asociación Thomson Reuters premió a 20 investigadores y dos instituciones nacionales, refirió: “Confío en que el premio que han recibido será un gran estímulo para refrendar su compromiso con la calidad educativa y con la vocación de servicio a México, como lo viene impulsando el Presidente Felipe Calderón”. 

Ante investigadores, científicos y la comunidad estudiantil del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (CINVESTAV), reunidos en el auditorio Arturo Rosenblueth, el maestro Lujambio destacó que la comunidad científica en México ha crecido de manera importante en las últimas dos décadas, situación que no es fortuita ya que sucede gracias al trabajo de investigadores como los que hoy han sido reconocidos. 

“Son científicos que participan activamente en la creación del conocimiento, al tiempo que están comprometidos en la transmisión de su trabajo a las nuevas generaciones, así como en la divulgación y comunicación de sus materiales en beneficio de la sociedad”, enfatizó. 

Llamó a redoblar esfuerzos para ampliar y fortalecer la formación de científicos, ya que México tiene poco más de 30 mil investigadores, apenas 310 por cada millón de habitantes, mientras que los países escandinavos cuentan con siete mil por cada millón. 

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Director General del CINVESTAV, René Asomoza Palacio; con la representación del Director General del CONACYT, José Antonio de la Peña; la Vicepresidenta Ejecutiva para Mercados Académicos y de Gobierno y el Director of Global Sales Support Group de Thomson Reuters, Amy Hueber y Jeff Clovis, respectivamente. 

Entre los galardonados destacan: en Genética, Patricia León Mejía; de Ecología, Gerardo Jorge Cevallos González; de Inmunología, Jorge Alcocer-Varela; de Astronomía, Paola D´Alessio; en Física, Onésimo Hernández Lerma; de Agricultura, Luis Rafael Herrera Estrella; de Biología, Luis Mendoza Sierra; de Farmacología, René Raúl Drucker Colin; de Medicina Clínica, José Ramón Paniagua Sierra; de Matemáticas, Mario Miki Yoshida; de Microbiología, Rafael Vázquez; de Neurociencia, Ranulfo Romo; de Biología Molecular, Julio Collado; de Química, Ana Cecilia Noguez; de Ingeniería, Horacio Soto y de Bioquímica, Denis Thieffry.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 16:49:28 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles