Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Lamenta la SEP el sensible fallecimiento del Maestro Pablo Latapí Sarre

México, D.F., 04 de agosto de 2009.- El Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, expresó hoy a la familia del Maestro Pablo Latapí Sarre, sus condolencias por el sensible fallecimiento de quien fuera fundador de instituciones educativas, escritor infatigable, crítico independiente de la política educativa y formador de investigadores en la materia. 

Pablo Latapí trabajó siempre en la discusión de soluciones para mejorar la desigualdad socioeconómica, así como en las posibilidades reales de movilidad social como resultado de la acción educativa. 

El Maestro Alonso Lujambio destacó el trabajo de Latapí Sarre como fundador de instituciones para el estudio de la educación, promotor del desarrollo de la investigación y generador del debate crítico con fundamentos históricos y filosóficos. 

Pablo Latapí Sarre es una de las figuras más conocidas en México y América Latina en el ámbito educativo. Su actividad se desarrolló primordialmente desde la sociedad civil, y el tema central de sus escritos fue la política educativa fundamentada en la distribución equitativa de las oportunidades escolares, los valores y la formación moral, entre otros.

Última modificación:
Miércoles 13 de junio de 2012 a las 18:50:08 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles