Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

La SEP llevó a cabo el Segundo Concurso de Expresión Musical ConstruyeT, para motivar a jóvenes de Bachillerato

En el marco del Segundo Concurso de Expresión Musical ConstruyeT, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, impulsó a los estudiantes de bachillerato a construir una mejor patria y enriquecer la realidad actual, a través de su ímpetu de cambio, su deseo de transformación social, con su alegría y optimismo característico de los jóvenes.

Durante la ceremonia de premiación del concurso, realizada en el Centro Nacional de las Artes, ante autoridades de agencias de naciones unidas y estudiantes del nivel medio superior, Miguel Angel Martínez Espinosa destacó que algunos de los agentes más importantes para que exista un cambio social se encuentra en el cúmulo de valores, en la solidaridad,  el amor,  la apertura y la sana competencia. 

Asimismo, el Subsecretario reconoció la participación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y  la Cultura (UNESCO), por ser los motores fundamentales del Programa ConstruyeT y destacó, que al ser único en su tipo, es importante darle un seguimiento adecuado, ya que genera una importante labor social, al impulsar a los estudiantes a continuar con sus estudios y a desarrollarse sanamente a lo largo de su vida.  
En su oportunidad, María del Carmen Sacasa, Representante Residente Adjunta del PNUD, tras agradecer a los estudiantes su participación en iniciativas como ésta, aseguró que los padres de familia, los alumnos y los maestros son agentes de  transformación social e invitó a los jóvenes a lograr  transformaciones a través del conocimiento. 

El Concurso de Expresión Musical ConstruyeT tiene como objetivo incentivar la participación y expresión artística de los estudiantes del nivel medio superior, por medio de la realización e interpretación de propuestas musicales inéditas.

Las propuestas musicales presentadas en el concurso están vinculadas a las Dimensiones del programa Construyet: Conocimiento de sí mismo, Vida Saludable, Participación Juvenil, Escuela y Familia, Cultura de paz y no violencia, y Proyecto de Vida.

En esta segunda edición del concurso se presentaron propuestas relacionadas con los problemas que enfrentan los jóvenes en el México contemporáneo, con la importancia de estudiar, con la equidad de género y con el medio ambiente, entre otros.

Durante la primera etapa del concurso 4 mil 842 estudiantes registraron 1 mil 573 propuestas musicales. En la segunda fase,  739 propuestas fueron seleccionadas ganadoras en las 31 Entidades Federativas y el Distrito Federal.

En la etapa estatal, las 739 propuestas musicales fueron difundidas  en Youtube, lo que permitió una gran difusión del concurso no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

El ganador del 2º Concurso de Expresión Musical ConstruyeT, fue Riger Fernando Macías Pérez, estudiante del CBTA No. 11, ubicado en Chetumal, Quintana Roo, por la composición e interpretación de la canción “Montaña”, quien ganó un viaje a la ciudad de Nueva York, para tomar un curso intensivo del idioma inglés.

Riger Fernando Macías Pérez dijo estar emocionado por ganar el concurso y compartirlo con su familia y amigos, asimismo expresó que ConstruyeT ha sido una herramienta que ha ayudado a los estudiantes a invertir su tiempo en actividades positivas.

Los integrantes de los 5 grupos finalistas recibieron como premio una tableta electrónica para apoyar su proceso de aprendizaje en la escuela.

Al evento asistieron María del Carmen Sacasa, Representante Residente Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Marcelo Mazzoli, Oficial de Educación de UNICEF México; Ricardo Guerrero, Coordinador de Relaciones Institucionales de la UNESCO y Eliseo Gaeta de León, Director General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM).

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 10:29:55 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles