Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Invertir en mejores escuelas es una inversión por el conocimiento: SEP

Invertir en mejores escuelas es una inversión por el conocimiento.

 

Durango, Dgo., 25 de noviembre de 2009.- El Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Miguel Székely Pardo, aseguró que al mejorarse las condiciones materiales de las escuelas será mayor el rendimiento y el desempeño de los estudiantes.

Al inaugurar el VIII Congreso Internacional de Infraestructura Física Educativa, en representación del Secretario de Educación, Alonso Lujambio, el funcionario aseveró que brindar a los alumnos mejores instalaciones y equipamiento es una inversión por el conocimiento y una muestra de la prioridad que tiene el gobierno del Presidente Felipe Calderón por las futuras generaciones.

Tras comentar que una escuela es más que un espacio físico, un profesor, alumnos y libros de texto gratuito, sino el punto de arranque, Székely Pardo añadió que la meta es contar con pizarrones en los que se pueda escribir, con bancas en las que puedan sentarse, con baños limpios y con agua, con laboratorios bien equipados, con computadoras que tengan acceso a internet y con áreas verdes bien conservadas.

“Con base en esa visión edificaremos un México más justo, más próspero y más democrático. El futuro es hoy, cada día nos exige que demos lo mejor de nosotros, porque lo que sembremos en infraestructura lo cosecharemos en un país con una estructura inquebrantable”, agregó.

Székely Pardo agregó que el aprovechamiento de los alumnos aumenta con una mejor infraestructura, e infunde orgullo por pertenecer a una institución que es funcional y atractiva.

En el Teatro Ricardo Castro, ubicado en la capital del estado y con la asistencia del Gobernador Constitucional del estado, Ismael Hernández Heras, el subsecretario informó que al final de este año se habrán rehabilitado 26 mil 805 planteles de Educación Básica, con una inversión de más de 7 mil millones de pesos, y 2 mil 916 escuelas de Media Superior, gracias a la cifra de 5 mil 600 millones de pesos aportada por los gobiernos federal y estatales.

Añadió que en el 2010 habrá suficiente presupuesto para seguir ampliando la cobertura del nivel medio superior para alcanzar la meta de cobertura de 68 por ciento en el año 2012.

Luego de mencionar que los datos numéricos son fundamentales, agregó: “Detrás de las cifras tenemos una menor deserción de alumnos, una mayor cobertura a la creciente demanda y un mayor aprovechamiento de las instalaciones existentes”.

Durante su intervención, el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior se congratuló además por la cooperación entre los tres órdenes de gobierno y los Poderes Legislativo y Ejecutivo para realizar las obras, lo que demuestra que con acuerdos, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas, se beneficia a los mexicanos.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 16:51:34 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles