Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Instalaciones dignas y funcionales, factor clave para la calidad de la educación

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Instalaciones dignas y funcionales, factor clave para la calidad de la educación

Cd. Victoria, Tamaulipas, a 25 de marzo de 2015. La educación de calidad depende de diversos factores como materiales y métodos de enseñanza adecuados, buenos maestros e instalaciones dignas y funcionales, aseguró el Dr. Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Media Superior, al inaugurar, de manera simbólica, ocho obras en planteles de educación media superior en el estado de Tamaulipas.

En compañía del Dr. Diódoro Guerra, Secretario de Educación de la entidad anfitriona, el Subsecretario expresó que la inversión sostenida en infraestructura fortalece la calidad, la inclusión y el cierre de brechas e influye positivamente en la forma en que las comunidades conciben y aprovechan su propio entorno escolar.

Detalló, ante autoridades educativas locales, docentes, directores, padres de familia y alumnos, que los planteles en buenas condiciones favorecen la permanencia y la convivencia armónica entre los miembros de la comunidad educativa que, al estar en un ambiente confortable, usan responsablemente las instalaciones y procuran su mejora.

Puntualizó que, por ello, en los últimos dos años el Gobierno de la República ha invertido alrededor de 3,200 millones de pesos para aumentar la matrícula en alrededor de 875 bachilleratos.

“El rendimiento de estas inversiones revela que por cada millón de pesos invertidos hay, en promedio, 28 estudiantes nuevos en planteles de educación media superior” agregó.

El Dr. Tuirán también precisó que gracias a estas inversiones, la matrícula de educación media superior ha aumentado más de medio millón de estudiantes en los dos últimos años, alcanzando el umbral de los 5 millones de estudiantes, crecimiento inédito en la historia de este nivel educativo.

Anunció que este año se destinarán 2 mil millones de pesos del Presupuesto Federal para seguir adelante con el programa de infraestructura en este nivel educativo y avanzar hacia la consecución de la meta de 80% de cobertura en el año 2018.

Dio a conocer que la inversión federal para realizar las obras de los bachilleratos tamaulipecos que se inauguran asciende a casi 48 millones de pesos y beneficiarán a poco más de 14 mil alumnos de los municipios de Ciudad Victoria, Matamoros, Ciudad Madero y Altamira.

“Las acciones como las que hoy nos convocan están dirigidas a la edificación de un sistema de educación media superior más incluyente y de calidad”, concluyó el funcionario federal.

Acompañaron al Subsecretario de Educación Media Superior el Mtro. Carlos Alfonso Morán Moguel, Director General de Educación Tecnológica Industrial; el Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas; el Mtro. Luis Alfonso Delgado Carrillo, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en Tamaulipas y el Dr. Enrique Hernández Limón, Director del CBTIS 271, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Descargar imagen... Descargar imagen...
 
Descargar imagen...  
Última modificación:
Miércoles 15 de abril de 2015 a las 16:45:48 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles