Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Inaugura Alonso Lujambio las jornadas ciudadanas de atención e información en Ciudad Juárez

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Inaugura Alonso Lujambio las jornadas ciudadanas de atención e información en Ciudad Juárez

Jornadas en Ciudad Juárez de atención e información.

 

Ciudad Juárez, Chih., 09 de marzo de 2010.- Al inaugurar con la representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, las Jornadas Ciudadanas de Atención e Información en Ciudad Juárez, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, aseguró que “de nada sirven los grandes programas del Gobierno Federal si finalmente sus beneficiarios no los conocen con claridad y no saben cuales son las ventanillas que pueden utilizar para su correcto usufructo”.

El titular de la SEP explicó que con las Jornadas instrumentadas en esta ciudad, el Gobierno Federal tiene como propósito reunirse con todos los sectores de la sociedad juarense para intercambiar puntos de vista, escuchar y recoger sus demandas, a fin de estar en aptitud de “hacerle ajustes al modelo que traemos para la entidad y que ha sido discutido con la comunidad”.

Acompañado por la Secretaria de Educación y Cultura del estado de Chihuahua, María Guadalupe Chacón, el Maestro Lujambio destacó que las Jornadas tienen especial relevancia, ya que mediante ellas el Gobierno está cerca de los ciudadanos explicando con todo cuidado y puntualidad la naturaleza de sus programas, además de que se mantiene, dijo, un estrecho contacto con las autoridades estatales y municipales para que este trabajo coordinado tenga éxito.

Posteriormente y en seguimiento a las instrucciones presidenciales, el Maestro Alonso Lujambio participó en un Encuentro con Jóvenes de Ciudad Juárez, quienes dentro del intercambio de opiniones que sostuvieron, le presentaron las demandas surgidas de las mesas de trabajo que sobre educación, seguridad, empleo, participación juvenil, arte, cultura y deporte, se instalaron en el marco del programa “Todos somos Juárez, reconstruyamos nuestra ciudad”.

En este diálogo con líderes de asociaciones de jóvenes de Ciudad Juárez, estuvieron presentes además el Secretario de la Reforma Agraria y Coordinador de los trabajos en la entidad, Abelardo Escobar; don Luis H. Álvarez, representante del Gobierno Federal, así como representantes de las secretarías de Salud, Trabajo y de Economía, además de las tres subsecretarías de Educación Pública, de la CONADE y de CONACULTA. Asimismo, participaron autoridades estatales y locales.

Al respecto, el Maestro Lujambio destacó la actitud constructiva y positiva de los jóvenes, quienes, subrayó, no solamente vienen a exigir, sino también a comprometerse con las políticas que “estamos implementando para restablecer el tejido social de esta querida ciudad”.

Explicó que se asumieron algunos compromisos muy importantes respecto de varias políticas que están en marcha, entre ellos: invitar a estas asociaciones de jóvenes al proceso deliberativo y decisorio del modo en que se van a implementar las acciones gubernamentales, particularmente en economía, trabajo, educación y salud. 

Asimismo, indicó que se estableció el compromiso de que en la página de Internet que se está construyendo, se incluya un capítulo específico para la juventud, de manera que todas las políticas públicas dirigidas a este sector de la población desde el Gobierno Federal y, eventualmente, también del estatal y de los municipales, se puedan concentrar para que los jóvenes tengan información puntual y específica, y no tengan que buscarla en distintas áreas.

Finalmente, el Secretario de Educación pública informó que se estableció el compromiso de explorar las alternativas para relanzar el Instituto Juarense de la Juventud con otros parámetros y otras conductas colectivas, a fin de garantizar un trabajo más permanente e institucionalizado.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 13:18:56 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles