Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Es la educación la puerta más poderosa para alejar a la violencia e inseguridad

becas_9.jpg

JVMfeb09.jpg

México, D.F., 18 de febrero de 2009.- La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, reafirmó que la educación es la fuerza de mayor certidumbre para el desarrollo de la justicia y de la prosperidad. “Es la puerta más importante y poderosa que nos aleja de la violencia y de la inseguridad”.

Al entregar junto con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, 158 de las mas de mil mil becas otorgadas a estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Vázquez Mota, refrendó el compromiso del Gobierno Federal de igualar las oportunidades educativas de los jóvenes de México para encontrar un trabajo y tener una vida digna y decorosa. 

Por su parte, El Rector de la UNAM, José Narro Robles, destacó que este programa de ayuda económica está encaminado al éxito, porque permite asegurar a los alumnos mayores posibilidades de avance en su formación, y concluir su bachillerato con mejores posibilidades de ingresar a la licenciatura.

La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota junto con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, entregaron 158 becas de más de mil otorgadas a estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Además del Subsecretario Miguel Székely Pardo estuvieron presentes la licenciada María de Lourdes Sánchez Obregón y el Maestro Rito Teherán Olguín, directores generales de la ENEP y del CCH, respectivamente. La ceremonia se realizó en el Auditorio "Dr. Gustavo Baz Prada", del Antiguo Palacio de Medicina.

Última modificación:
Viernes 21 de junio de 2013 a las 10:22:22 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles