Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Entrega el Presidente Felipe Calderón el Premio Nacional de Ciencias y Artes en seis categorías

JVM-FCH.jpg

México, D.F., 04 de marzo de 2009.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, entregó el Premio Nacional de Ciencias y Artes a 17 personalidades en los seis rubros que componen este reconocimiento, en la residencia oficial de Los Pinos. 

Participaron la Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar; el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro; el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Juan Carlos Romero Hicks, el Coordinador del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República y Representante de El Colegio Nacional, Adolfo Martínez Palomo; y el Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, José Lema Labadie. 

En los campos de Lingüística y Literatura, los galardonados son Félix Jorge López Páez y José Guadalupe Moreno de Alba. 

Mientras que en Bellas Artes los ganadores son María Graciela del Carmen Iturbide Guerra, María Teresa Rodríguez Rodríguez y José Antonio Celso Solé y Nájera; en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía Jaime Mario Labastida Ochoa, Álvaro Matute y Aguirre, María Margarita Nolasco Armas (póstumo). 

Además en Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales el premio se otorga a Edmundo García Moya, Alberto Robledo Nieto y Moisés Eduardo Selman Lama; en Tecnología y Diseño a María de los Angeles Valdéz Ramírez; y en Artes y Tradiciones Populares al Grupo de Canto Cardenche de Sapioriz y Angélica Delfina Vázquez Cruz.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 14:36:01 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles