Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Encabeza Miguel Ángel Martínez Espinosa ceremonia del concurso Ponle Nombre a tu Escuela

 

México, D.F., 05 de julio de 2010.- En el marco del concurso Ponle Nombre a tu Escuela al que fueron convocados por la SEP los estudiantes inscritos en escuelas de Educación Media Superior, el Subsecretario del ramo, Miguel Ángel Martínez Espinosa, develó la placa con el nombre que llevará desde ahora el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 54: Guadalupe Victoria.

Consideró que este evento es importante porque implica identificarse no sólo con un número, sino con un personaje de la historia nacional, "porque encarna valores que a esta comunidad le resultan dignos de ser imitados y se los pongan como horizonte para sus reflexiones y para su vida misma", añadió.

Al subrayar que uno de los propósitos de este concurso, realizado en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, tiene que ver con la identidad, dijo que se trata de un personaje con características dignas de imitar, como su afán de lucha, su capacidad de construir Patria, su capacidad de búsqueda de la unidad nacional y su respeto a las instituciones republicanas.

Martínez Espinosa señaló que si a 200 años del movimiento independentista la comunidad estudiantil valora a Guadalupe Victoria, esto tiene que ver con el hecho de que tuvo la capacidad de cumplir con su época en las distintas exigencias que la vida le planteó.

Agregó que "como Guadalupe Victoria cumplió con su época, ahora nosotros tenemos el compromiso de cumplir con la nuestra, con amor a México, con profunda convicción republicana, con sentido de construcción nacional y de unidad nacional, capaces de superar diferencias y divisiones".

Por su parte, la alumna Guadalupe Sánchez López explicó que resultó ganadora la propuesta del insurgente Guadalupe Victoria, por su iniciativa, carácter, temple y fuerza de voluntad ejemplares, además de su profunda filosofía sobre la libertad y la Patria que estaba construyendo en ese momento con su pueblo.

En el evento estuvieron presentes el Director General de Educación Tecnológica Industrial, Luis F. Mejía Piña; el Director del plantel, Jorge Montiel Molina y la señora Aurora Pérez Bautista, integrante del Comité Escolar Bicentenario.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 12:44:02 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles