Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

El pasado martes y miércoles se aplicó la prueba enlace a los alumnos del último grado de Educación Media Superior

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

El pasado martes y miércoles se aplicó la prueba enlace a los alumnos del último grado de Educación Media Superior

 

México, D.F. 22 de marzo de 2010.- Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Educación Pública aplicará este martes y miércoles la prueba ENLACE a los alumnos inscritos en el último grado de todos los planteles de Educación Media Superior de carácter público (federal y estatal), así como en la escuelas particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por la SEP o las entidades federativas y los inscritos en las instituciones de carácter autónomo y sus escuelas particulares incorporadas. 

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) tiene el propósito de determinar en qué medida los jóvenes son capaces de aplicar a situaciones del mundo real conocimientos y habilidades básicas adquiridas a lo largo de la Educación Media Superior, que les permitan hacer un uso apropiado de la lengua (habilidad lectora) y las matemáticas (habilidad matemática).

Para esta edición 2010, se tiene programada la aplicación de ENLACE a 980 mil 260 alumnos inscritos en 12 mil 144 escuelas en todo el país. Lo anterior significa que en este año se espera aplicar esta evaluación en 428 escuelas más que las aplicadas en 2009 y mil 137 que en 2008. 

Al igual que en las dos ediciones anteriores, en este año se aplicarán pruebas con 90 reactivos sobre habilidad matemática y 50 reactivos sobre habilidad lectora. Estas pruebas son suministradas por aplicadores externos a las propias escuelas y su aplicación se realiza en seis sesiones de cincuenta minutos cada una, durante los dos días programados. 

La Subsecretaría de Educación Media Superior y la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, ambas de la SEP, y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A. C. (CENEVAL) integraron, entre otras, el Consejo Técnico que se encargó de supervisar y tomar las decisiones concernientes al diseño y la elaboración de la prueba, la cual fue diseñada bajo estándares internacionales de calidad, con la asesoría de comités académicos y de expertos del Educational Testing Service (ETS) y la Universidad Complutense de Madrid. 

En un tercer día, en una muestra de escuelas se aplica un cuestionario de contexto a profesores de Matemáticas con la finalidad de conocer aspectos relacionados con su función docente y otro a los estudiantes que serán evaluados, con la finalidad de conocer aspectos sobre el clima escolar y aspectos socioculturales. 

Por primera vez, en este 2010 el cuestionario de contexto del Director será contestado vía internet por los directores de todas las escuelas participantes. 

Los resultados de la prueba se darán a conocer en septiembre de 2010 a la comunidad estudiantil en las escuelas y a la sociedad en general, a través de los medios de comunicación y del sistema de consulta de resultados disponible en internet.  Para mayor información, se puede consultar la siguiente dirección electrónica:http://enlace.sep.gob.mx/ms/ 

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 13:19:54 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles