Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

La educación está por encima de todo, y hay compromiso de los gobiernos para transformarla, pese a ser de distintos partidos: Aurelio Nuño Mayer

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

La educación está por encima de todo, y hay compromiso de los gobiernos para transformarla, pese a ser de distintos partidos: Aurelio Nuño Mayer

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, manifestó aquí que la educación está por encima de todo, y resaltó el compromiso de los gobiernos para transformarla, pese a ser de distintos partidos, porque la educación es México.

En su primera visita a Guanajuato, expresó al gobernador Miguel Márquez Márquez: "vamos junto con el presidente de la República", y reconoció al mandatario estatal por su trabajo en favor de la educación, porque sabe que ésta transforma vidas.

En el Poliforum de León, Nuño Mayer participó en el 20 aniversario del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), y estimó, además, que en dos años se alcanzará en Guanajuato la cobertura de 80 por ciento en Educación Media Superior, lo que harán juntos el presidente de la República y el gobernador.

Dijo que en 20 años mucho se puede transformar, y en ese tiempo México tiene una democracia consolidada, con dos alternancias, y expresó que "aunque seamos de distintos partidos políticos", se reconoce al ex presidente Vicente Fox, quien inició, como gobernador, el proyecto SABES, que beneficia a jóvenes de zonas periféricas y rurales.

El secretario de Educación Pública señaló que gracias en gran medida a la educación, Guanajuato es uno de los estados que más inversión extranjera recibe, y es el cuarto exportador de automóviles y séptimo productor a nivel mundial, en lo que debe considerarse el compromiso de los maestros, quienes sufren y gozan con sus alumnos, y quitan tiempo a sus familias para preparar sus clases.

Aurelio Nuño Mayer reconoció también el avance del Programa SABES, que inició hace 20 años en condiciones desfavorables, y hoy camina para que los jóvenes puedan cambiar su vida gracias a la educación.

En este sentido, el gobernador del estado explicó que SABES cuenta con 265 planteles y 37 mil alumnos en bachillerato y 5 mil en universidad, y en 20 años más de 100 mil jóvenes han egresado de ese sistema.

Luego, en el evento de la Cuarta Transferencia del Modelo de Emprendedores a Planteles de Guanajuato, el secretario de Educación Pública señaló que el nuevo Modelo Educativo, discutido ampliamente a nivel nacional, plantea que haya más y mejores emprendedores.

Aurelio Nuño Mayer precisó que ese programa tiene ya 3 mil emprendedores, y va hacia 5 mil, y ratificó que con educación de calidad México será exitoso en el Siglo XXI.

Atrás de un emprendedor, hay un maestro que lo inspiro, comentó.

Luego, Nuño Mayer precisó, por otro lado, que se sigue el proceso legal de cese a los maestros que faltaron en más de tres ocasiones, y expresó la disposición al diálogo con la Coordinadora, pero no para cambiar ni abrogar la Reforma Educativa.

A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, señaló la importancia de la transferencia en el modelo de emprendedores en un estado emprendedor, y señaló que se debe fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, porque contribuirán en la creación de empleos en México.

Indicó que la mitad de los jóvenes de ese nivel educativo manifiestan su interés en participar en proyectos de emprendimiento, por lo que se les apoya para que alcancen sus objetivos.

Mensaje del secretario de Educación pública, Aurelio Nuño Mayer, durante la conmemoración del 20 aniversario del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) del estado de Guanajuato.

Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante la 4a. Transferencia del Modelo de Emprendedores a planteles de Guanajuato.

 

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
Última modificación:
Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 17:18:38 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles