Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Ecuación en acero, completa el abanico pictórico de la sede del muralismo mexicano

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Ecuación en acero, completa el abanico pictórico de la sede del muralismo mexicano

México, D.F., 29 de marzo de 2010.- El Presidente de la República, Felipe Calderón, acompañado del Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, develó el mural escultura Ecuación en acero, obra del maestro Manuel Felguérez, ubicada en el muro norte del patio interior del edificio de la Ex Aduana, en el edificio sede de la SEP. 

En ese marco, el Primer Mandatario afirmó que Ecuación en acero "es una invitación al estudio de las ciencias, pero sobre todo una expresión de poder de la abstracción misma y del arte contemporáneo que representa el autor y principalmente, completa el abanico pictórico de la sede del muralismo mexicano".

El Secretario Lujambio destacó que esta obra "representa un momento histórico para la dependencia, ya que refleja la expresión de lo bello a través de lo abstracto e invita a la reflexión", expresión artística que trascenderá a varias generaciones y refirió que con esta obra se inaugura la cuarta etapa del muralismo mexicano.  

Durante la ceremonia, el maestro Manuel Felguérez, enfatizó la voluntad política por parte de la Secretaría de Educación Pública y de la Presidencia de la República para la realización de la obra, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. 

Esta obra se integra al muralismo escultórico, en ella el artista alude a una de las disciplinas fundamentales del conocimiento y de la ciencia: las matemáticas. Dicha escultura, tiene una longitud aproximada de 10 metros y una altura de 12. 

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 13:24:32 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles