Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Cultura Emprendedora

CONALEP cuenta con un programa amplio de emprendedurismo, mediante la implementación del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior (MEEMS) el cual consta de la impartición de dos módulos con los que se desarrollan seis competencias: liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación e innovación; con ello se busca desarrollar la capacidad para idear proyectos sustentables, susceptibles de realización con apego a tres dimensiones o ámbitos: económico, ecológico y social.

Con esto, los jóvenes serán capaces de concebir ideas para instrumentar un proyecto emprendedor con el cual puedan autoemplearse o bien, sumarse a proyectos emprendedores.

El CONALEP con la intención de impulsar el emprendimiento en México se ha aliado con el INADEM para formar parte de su Red de Apoyo al Emprendedor con la creación de los Puntos Mover a México, los cuales son espacios donde se atiende tanto a alumnos, personas externas y MIPYMES en temas de emprendimiento a través de una asesoría personalizada que tiene como objetivo final conocer las características del emprendedor para así vincularlo a la Red de Apoyo al Emprendedor.

De 2013 a la fecha se han creado 199 Centros Emprendedores en igual número de planteles del CONALEP a nivel nacional, con los que se busca la vinculación del alumno con el ecosistema emprendedor a través de conferencias, becas, ferias, etc.

Para incentivar este espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de prototipos tecnológicos y productivos en los alumnos del Sistema CONALEP contamos con el Premio Emprendedores y Prototipos Santander-CONALEP, mediante el cual se reconoce a los 10 mejores proyectos a nivel nacional. A partir del 2014 y gracias a la colaboración del Banco Santander, el Premio ha duplicado su monto y ha pasado a ser de 500 a 1000 días de salario mínimo y una tableta electrónica.

En la edición 2015 se registraron 187 proyectos participantes.

Última modificación:
Lunes 29 de febrero de 2016 a las 14:38:03 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles