Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Convoca la SEP a construir tejido social para enfrentar al crimen organizado

mochis.jpg

Los Mochis, Sinaloa, 9 de enero de 2009.- De visita a esta ciudad, la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el Gobernador de la entidad, Jesús Aguilar Padilla, encabezaron la ceremonia de entrega de mil 514 becas a alumnos del nivel de educación media superior de la entidad y también inauguraron el área de Formación del Centro de Innovación y Educación (CIE); que amparan en conjunto una inversión de un millón 059 mil 800 pesos. 

En este marco, la responsable de la política educativa nacional urgió a cimentar mejores ciudadanos y dijo ante padres y madres de familia, maestros y alumnos de nivel básico, que “mediante la construcción de tejido social, ciudadano y comunitario, se enfrentará mejor al crimen organizado, porque es lo mejor que uno puede hacer para enfrentar a los delincuentes”. 

Luego de un recorrido por el CIE, donde fueron recibidos por la Presidenta de su Patronato, señora Pilar Artola de Salido, quien les explicó en detalle el funcionamiento del mismo, Vázquez Mota aseguró que este espacio es un ejemplo en México por lo que el modelo se debe intentar reproducir en el país. 

“Este espacio que ya estaba prácticamente destruido y que no era útil, hoy es un sitio que va a construir niños más libres y va a permitir que Mochis sea un espacio con mayor paz social, le va a devolver la dignidad de ser y el orgullo de ser sinaloense, que le dice al resto de México y al mundo: en Sinaloa la gente es buena, es trabajadora, es comprometida, es entusiasta, es honesta y es un ejemplo a seguir”, manifestó la Secretaria de Educación Pública. 

EN SINALOA ARRANCARÁ LA ENTREGA DE COMPUTADORAS A BECARIOS: JVM

Más adelante, en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 43 (CBTiS), aseguró que el estado de Sinaloa ocupa el primer lugar nacional en los indicadores de eficiencia escolar en el Sistema de Educación Tecnológica y anunció que en los próximos días arrancará en esta entidad un programa donde todos los jóvenes becarios de nivel bachillerato con un apoyo extraordinario de la SEP podrán adquirir una computadora personal. 

Cabe mencionar que, en torno a la entrega de una computadora personal a los becarios de nivel medio superior, Vázquez Mota informó que de acuerdo a información censal del ese sistema educativo, alrededor del 70 por ciento de los muchachos que cuentan con este beneficio anhelan una computadora. 

Al respecto, Vázquez Mota reiteró que será en Sinaloa donde se dé el banderazo a nivel nacional del Programa de Adquisición de Computadoras a alumnos becados, esto en reconocimiento a los esfuerzos del gobierno estatal hace en beneficio de la educación, lo que ha permitido que en estos momentos ocupen el primer lugar nacional en los indicadores de eficiencia escolar. 

La Titular de la SEP hizo un reconocimiento a esos alumnos que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible acceder a este apoyo económico para no abandonar sus estudios académicos que en Sinaloa suman alrededor de 7 mil 500 que cuentan con una beca por parte del gobierno federal. 

Durante su intervención el gobernador Jesús Aguilar Padilla anunció que su administración se sumará al programa de adquisición de computadoras de la SEP, el cual viene a fortalecer lo que se hace en Sinaloa en esa materia, añadió. 

De tal forma, dijo, los programas de mejor infraestructura educativa, computadoras, inglés y el apoyo con becas a alumnos sobresalientes (ASES), son los programas que el gobierno estatal lleva a cabo en la entidad, mismos que habrán de hacer sinergia con los anunciados por la Titular de la SEP, dada la similitud de los mismos, finalizó.

Aguilar Padilla dio a conocer que el apoyo a la educación en Sinaloa, será sin restricciones, a pesar de la situación económica que priva en el país y el mundo, “para la educación, en Sinaloa, no ha crisis”, puntualizó. 

A nombre de los alumnos sobresalientes que recibieron de maneras simbólica su beca, Jordy Noel Sánchez Soto hizo uso de la voz y destacó que “es muy estimulante contar con este apoyo ya nos permite obtener mejores calificaciones, porque estas no se ganan por simpatías sino por esfuerzo y sacrificios para alcanzarlas y sostenerlas. 

Sin duda, dijo, que las becas han salvado a muchos jóvenes de abandonar sus estudios, mientras que otros al no tenerla tienen que dejar de estudiar porque necesitan trabajar para ayudar a sus familias, sobre todo cuando el sueldo de los padres de familia no alcanza para cubrir ese tipo de necesidades.

Última modificación:
Jueves 20 de junio de 2013 a las 13:29:50 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles