Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Convoca Josefina Vázquez Mota a trabajar en equipo para alcanzar el triunfo como nación

JVM_CON_TUZOS.jpg

México, D.F., 22 de enero de 2009.- La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, afirmó que el deporte nos enseña que trabajar en equipo es el único camino para conseguir el triunfo; pero también, agregó, nos enseña que un equipo se hace de personas diferentes y que la diferencia no es una amenaza, sino es la posibilidad de enriquecerse y de poderse complementar. 

En la presentación del Tuzo Champs, el torneo de fútbol internacional más grande del mundo y acompañada por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala de Calderón, la Titular de la SEP dijo que en este torneo se contará con la participación de 40 mil alumnos de sexto grado de primaria en escuelas públicas y privadas, además de dos mil escuelas y dos mil entrenadores en 42 ciudades del país. 

Participaron en este encuentro el Presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño; los Subsecretarios de Educación Básica, Fernando González, y de Educación Media Superior, Miguel Székely, así como el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo, y la Presidenta del Consejo Universitario de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte del Grupo Pachuca, Gabriela Murguía Canovas, además del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán. 

Podrán participar equipos de 15 jugadores por institución en la rama varonil, nacidos en 1996, 1997 y posterior (primarias), nacidos en 1995 y posterior (secundarias) inscritos en escuelas públicas y privadas. 

El torneo se desarrollará en cinco etapas, la primera, clasificatoria por ciudad, posteriormente, final por ciudad, final por estado, final inter estados y por último final nacional ‘Tuzo Champs’. 

A los equipos participantes de cada Estado se les repartirá el uniforme completo de juego, a cada participante se le entregará diploma del torneo, a los tres primeros lugares se les otorgarán trofeos para el colegio y medallas individuales, y un viaje a Sudamérica para el equipo ganador del certamen. 

El torneo se celebrará a partir del 14 de febrero al 07 de junio del 2009, en las canchas que determine el Comité Organizador.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 14:26:40 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles