Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Compromete Alonso Lujambio continuidad y cumplimiento puntal de la Agenda Educativa

SEP(22).jpg

 

México, D.F., 06 de abril de 2009.- El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, afirmó que dará cumplimiento puntual a los compromisos establecidos en la Alianza por la Calidad de la Educación, a fin de mejorar la capacitación, la formación y las condiciones de trabajo de los maestros de México, como le fue instruido por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa. 

En la ceremonia de Entrega-Recepción de la oficina del C. Titular de la SEP, dijo: “llego a la Secretaría de Educación Pública a cumplir las instrucciones del Presidente, y la principal es dar continuidad a la agenda educativa que el Gobierno Federal ha emprendido desde hace algunos años para transformar a México”. 

“El Presidente me ha ordenado dar continuidad a los programas de Mejoramiento de la Infraestructura de los planteles y de Escuela Segura, consolidar el Sistema de Becas, así como fortalecer los apoyos gubernamentales a las familias más pobres de México”, destacó Lujambio Irazábal. 

El nuevo responsable de la política educativa nacional reconoció el trabajo, cualidades y entrega de su antecesora Josefina Vázquez Mota, a quien le dijo: “sé de tu pasión y compromiso generoso con México, sé el papel tan importante que has tomado para continuar desde la Cámara de Diputados tu trabajo a favor de la democracia y de la libertad de los mexicanos”. 

En el Salón Simón Bolívar del edificio sede, Lujambio Irazábal convocó a todos quienes trabajan en la Secretaría de Educación Pública a redoblar esfuerzos y poner toda su experiencia, talento y vocación de servicio, probado una y otra vez, para avanzar en la educación que hoy necesita el país, “con honestidad y transparencia, a fin de contribuir en la construcción de un México más justo, competitivo, libre y generoso”. 

Por su parte, la ex Titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, aseguró que el Presidente Calderón “ha tomado la mejor decisión para continuar el destino de la dependencia” y agregó que “no tengo duda de que usted lo hará con grandeza, con altura de miras y con liderazgo”. 

Mencionó que la Secretaría de Educación Pública convoca al acuerdo. Prueba de ello –dijo- es el compromiso de la Alianza por la Calidad de la Educación signado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los padres de familia y también con el Congreso de la Unión y la sociedad civil. 

También, Vázquez Mota manifestó que “ésta es una agenda que requiere valor, requiere audacia, requiere pasión. Esta es una agenda, señor Secretario, en la que no vamos a claudicar. Sé que el Presidente de México tiene esta agenda en su prioridad, que aquí está la apuesta de la libertad, la movilidad social y el anhelo de las familias mexicanas”.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 16:12:18 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles