Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Comprobados los avances de la Alianza por la Calidad de la Educación: Josefina Vázquez Mota

a1.jpg

Cancún, Quintana Roo, 06 de marzo de 2009.- La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, afirmó hoy aquí, que “todos hemos comprobado de diferentes maneras, los avances de la Alianza por la Calidad de la Educación, la cual nunca se ha detenido y con ella se trabaja de manera intensa con las autoridades educativas, en el seno del CONAEDU, y también con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”. 

Al inaugurar la XVI Reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas con el Gobernador Félix González Canto, la responsable de la agenda educativa del país dijo, que en el presupuesto para el sector educativo no habrá recorte, ni ajuste alguno considerando que es una prioridad para la nación. 

Ello, dijo, porque desde el primer momento de la crisis económica mundial, el Presidente Felipe Calderón estableció medidas específicas para proteger el empleo, respaldar a las pequeñas empresas, y particularmente, ha garantizado el cumplimiento irrestricto del presupuesto para la agenda educativa. 

“Esto nos obliga a un ejercicio de los recursos públicos con la más alta responsabilidad, eficiencia y transparencia ante toda la sociedad”, apuntó. 

Más adelante, dio a conocer que ya está en proceso el Concurso Nacional para Ingreso al Servicio Docente, mismo que será el único mecanismo para que un profesor obtenga una plaza. 

También anunció que el próximo 24 de marzo se llevará a cabo la aplicación de la Prueba PISA, elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a 53 mil jóvenes mexicanos para medir sus habilidades y competencias académicas. 

En este marco, la Titular de la SEP, ante autoridades educativas federales y estatales que integran el CONAEDU, dijo que a finales del presente mes de marzo, en coordinación con el Instituto Federal Electoral, se realizará en escuelas de nivel básico –primaria y secundaria- el ejercicio infantil en pro de la democracia y formación ciudadana, “para promover desde la niñez las prácticas democráticas fundamentales”.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 14:36:19 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles