Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Colaboración entre educación superior y sector productivo, clave para el desarrollo: Lujambio

Foro: Innovación y Conocimiento

MONTERREY, N.L., 09 de julio de 2009.- El Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio participó con expertos académicos de México y representantes de 22 países, en la realización del “Tercer Seminario Innovación y Conocimiento”, que es un encuentro previo a la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en Estoril, Portugal. 

Durante su participación en este foro, en el que se analizará el tema del “Fortalecimiento de las instituciones y sus políticas públicas”, el funcionario aseveró que para el Gobierno de México, resulta fundamental el acercamiento y la cooperación con otras naciones como factor clave del desarrollo, y expuso que nuestro país hace lo propio dando prioridad al acercamiento y la colaboración entre las instituciones de educación superior y el sector productivo como una plataforma efectiva para detonar el crecimiento económico. 

El Titular de la política educativa mexicana insistió en que una educación con equidad y pertinencia, es la base de la prosperidad de las personas y la plataforma del desarrollo, de la innovación y la competitividad de los países. 

En el Salón Mayor de la Rectoría del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, el Maestro Lujambio aclaró, sin embargo, que la innovación y la competitividad sólo se pueden desarrollar en un ambiente de acercamiento y fortalecimiento del vínculo de los centros donde se producen los conocimientos y las empresas capaces de transformarlos en productividad y riqueza, generando condiciones más favorables para las personas y los países de la región. 

En la inauguración del evento estuvieron presentes el Gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás; el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, y Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 16:35:55 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles