Bachillerato Escolarizado

Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTA/CBTF)
Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA)

Tipo de Bachillerato: Bachillerato Tecnológico, modalidad escolarizada

¿A quién va dirigido?

A jóvenes que cuenten con certificado de estudios de secundaria. Las carreras técnicas están orientadas a formar profesionales técnicos que atiendan a la población rural que se dedica a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas, agroindustriales y de servicios, a fin de elevar la eficiencia y calidad de los procesos productivos.

Cobertura:

Se cuenta con 288 Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Seis Centros de Bachillerato Tecnológico Forestal en 31 Entidades Federativas.

Duración:

3 años

Modalidad:

Educación Escolarizada.

Esta oferta educativa se ofrece en modalidad escolarizada para jóvenes en edad de cursar el bachillerato.

Ventajas que ofrece esta modalidad:

El Bachillerato tecnológico que los prepara en forma bivalente: por un lado para continuar estudios de educación superior y, por otro, para recibir formación profesional, consistente en una carrera técnica que los capacita y dispone su incorporación al mercado laboral.

Plan de estudios:

Su estructura curricular está organizada en seis semestres, integrados por módulos y asignaturas. Los alumnos cursan los Componentes básicos: Formación Básica, Formación Profesional y Formación Propedéutica, y se imparte en la modalidad escolarizada.

Carreras que ofrece:

Se imparten 31 carreras en 294 planteles en los siguientes campos de formación profesional:

  • Sistemas de Producción Agropecuario y Alimentos
  • Medio Ambiente
  • Turismo
  • Mantenimiento Industrial
  • Administración y Tecnologías de la Información

¿Cómo se evalúa?

Al concluir cada módulo de formación profesional los estudiantes reciben una constancia de competencia del módulo acreditado. Estas constancias constituyen "salidas laterales", que permiten que los estudiantes tengan reconocimiento de las competencias profesionales que logra desarrollar y pueden facilitar su inserción al mercado laboral.

Al concluir tus estudios obtendrás:

Certificado de bachillerato y una carta de pasante (siempre y cuando se haga Servicio Social); una vez cubiertos los requisitos correspondientes y participando en alguna de las opciones que marca el Manual de Control Escolar, se puede obtener el título y la cédula profesional de la carrera que se cursó.

Para más información, haz clic aquí:

http://www.dgeta.sems.gob.mx