Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Capacita SEP a directores de Educación Media Superior en el ejercicio transparente de fondos públicos

México, D. F., a 9 de junio de 2014.-Con la participación de 456 directores de centros educativos, la Secretaría de Educación Pública puso en marcha la Capacitación para Beneficiarios del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, para ejercer manera óptima y transparente de alrededor de 237 millones de pesos.

Al poner en marcha los trabajos de la primera de seis capacitaciones, el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, destacó que este Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en los planteles es una respuesta de la SEP para quienes demandaban la creación de un mecanismo que atendiera necesidades específicas de los centros educativos, en el marco de la Reforma Educativa.

Subrayó que bajo la premisa de que este Fondo constituye un paso en la dirección correcta en la atención de necesidades concretas de los planteles, la Subsecretaría de Educación Media Superior capacitará a 2 mil 672 directores de planteles para el uso correcto y transparente de los cerca de 237 millones de pesos que integran esta partida presupuestal.

Destacó que los proyectos aprobados atenderán necesidades como extender el uso de las tecnologías de la información; resolver problemas básicos de operación de los planteles; favorecer la transición escolar de los jóvenes; disminuir el abandono escolar; y preparar a los estudiantes para acceder a la Educación Superior o al mercado laboral, entre otras.

El Subsecretario detalló que los recursos se destinarán para apoyar proyectos específicos y que cumplieron con los requisitos al mostrar claro interés en demandar, junto con los demás sectores del centro educativo, atención a las necesidades de la comunidad escolar.

Finalmente, detalló que a partir de estos talleres de capacitación, los directores contarán con herramientas tales como el ejercer su liderazgo en la planeación de sus planteles, corregir errores en la definición de proyectos, así como mecanismos para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros puntos.

En su oportunidad, al dar la bienvenida a los 456 directores, el coordinador administrativo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Daniel Ávila Fernández, afirmó que ésta será la primera de seis capacitaciones programadas y que en el transcurso del mes se realizarán las restantes en Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Tabasco.

Asimismo, refirió que la autonomía de gestión es un proceso continuo de aprendizaje y que las comunidades escolares podrán tomar decisiones acordes a sus necesidades, así como vigilar y supervisar la manera de ejercer los fondos.

En el evento estuvieron los titulares de las direcciones generales: del Bachillerato de la SEP, del Colegio de Bachilleres, del CONALEP, de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, de Educación en Ciencia y Tecnología Agropecuaria, y de Educación Tecnológica Industrial: Carlos Santos Ancira, Sylvia Ortega Salazar, Candita Gil Jiménez, Ramón Zamanillo Pérez, César Turrent Fernández, y Carlos Morán Moguel, respectivamente; además el Coordinador General de Vinculación, Eduardo Calderón y el director del CBTIS 242 de Cuetzalan, Puebla, Mario Alberto Lagos Zaleta.

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
Última modificación:
Martes 10 de junio de 2014 a las 11:26:03 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles