Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Becas para Educación Media Superior

SEP abre registro para becas de educación media superior

Del 20 de junio al 7 de agosto del año en curso permanecerá abierta la convocatoria para que los jóvenes que estudian el bachillerato, o están por ingresar a éste, soliciten una beca de las que ofrece la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

Durante este ciclo escolar 2016 – 2017, se adelanta el proceso de registro unas semanas con respecto a los años anteriores, para así entregar con mayor prontitud los apoyos a los interesados.

Por tal motivo, el estudiante puede iniciar el proceso de registro aun cuando todavía no tenga total certeza del plantel donde estudiará, ya que algunas instituciones entregarán resultados de ingreso posterior a esta fecha de registro. El procedimiento considera un periodo de actualización de datos en el mes de agosto donde el alumno confirmará la institución en la que estudiará.

Los estudiantes interesados podrán registrarse a través del portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, donde encontrarán información sobre cada una de las distintas modalidades de becas disponibles:

Beca para la continuación de estudios, orientadas a estudiantes de recién ingreso al Bachillerato o que ya son estudiantes pero requieren algún apoyo para continuar sus estudios.

Beca de Excelencia: para alumnos que han obtenido un desempeño académico sobresaliente.

Beca de Reinserción: para alumnos de escasos recursos que abandonaron sus estudios y se han reinscrito para concluirlos.

Beca para Estudiantes con alguna Discapacidad: Para alumnos que estudian en planteles públicos del Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad.

Beca para estudiantes con alguna discapacidad que realizan cursos de capacitación en aulas POETA (Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas)

Becas para que hijos de Militares de las Fuerzas Armadas de México y Policías Federales continúen sus estudios.

Becas de Transporte, disponibles para estudiantes que la requieran en los estados: Guerrero, Michoacán, Chiapas o Oaxaca.

Para más información los interesados pueden visitar el portal del Programa de Becas de Educación Media Superior www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, o comunicarse a los teléfonos: 01 800 11 28 893 (Lada sin costo) y en la Ciudad de México (55) 3601 1000, Extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615 y/o al correo electrónico: becasmediasuperior@sep.gob.mx

Infórmate y regístrate en: http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/

Última modificación:
Miércoles 22 de junio de 2016 a las 13:47:47 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles