Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Becas

ES muy importante apoyar a nuestros alumnos a que no dejen inconclusos sus estudios por motivos económicos, es por ello que tenemos la Beca CONALEP para aquellos alumnos que cumplan con ciertos requisitos como son el promedio de calificaciones y la regularidad; siempre que los alumnos conserven estos requisitos, la renovación se realiza de manera automática para el siguiente semestre, esto con la finalidad de contribuir a su tránsito intersemestral y evitar que abandonen sus estudios.

También se otorgan becas del Programa Bécalos, el cual se costea con presupuesto captado por medio de la Asociación de Bancos de México, Fundación Televisa y CONALEP, la beca se otorga durante los tres años de su formación.

Por otro lado, se tienen las Becas por Convenio con el sector productivo como las “Becas Adelante” de la Fundación BBVA Bancomer y las Becas “Mujer cuentas con nosotros” de la Fundación WalMart, las cuales contribuyen a la permanencia escolar de los alumnos inmersos en grupos vulnerables como los hijos de inmigrantes y las mujeres.

Las "Becas Externas", son apoyos económicos que el Sector Productivo otorga a nuestros alumnos y que son producto de la gestión que realizan los promotores de vinculación de los planteles y los Colegios Estatales, a través de la Comisión para la Obtención de Recursos y Apoyos de los Comités de Vinculación.

En el año 2015, se obtuvieron 24,180 apoyos económicos para los alumnos del sistema CONALEP, por un monto aproximado de 81 millones de pesos.

Última modificación:
Lunes 29 de febrero de 2016 a las 14:39:58 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles