Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Asume Mario Chacón como nuevo Director General de Relaciones Internacionales de la SEP

Mario_Chacon.jpg

 

México, D.F., 01 de junio de 2009.- Por designación del Presidente Felipe Calderón, el Embajador Mario Chacón tomó posesión este lunes como nuevo Director General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública. Sustituye en el cargo al también Diplomático Carlos García de Alba, quien desde abril pasado fue nombrado como Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. 

Con la representación del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, dio posesión de su cargo al nuevo funcionario, quien externó su compromiso por atender de manera prioritaria los objetivos de calidad en materia educativa establecidos por el Gobierno del Presidente Felipe Calderón. 

Dijo que esas metas forman parte también de los compromisos de nuestro país con la comunidad internacional. Recordó que también México tiene mucho que aportar a otras naciones en este ámbito. 

Antes de asumir su actual cargo, el Embajador Chacón fungía, desde octubre de 2007, como representante de nuestro país ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y también, de enero de 2004 a septiembre de 2007, fue Embajador ante la República de Colombia. 

Su preparación profesional incluye dos Maestrías en Ciencias, una en Economía y otra en Ciencias de los Alimentos, ambas en la Universidad de California, Davis. Ha impartido también, conferencias sobre temas económicos y políticos en universidades de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Bélgica, Alemania, Colombia y Venezuela. 

El Subsecretario Székely Pardo comentó por su parte que el nuevo Director General de Relaciones Internacionales ayudará a fortalecer el vínculo entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a fin de facilitar los convenios, intercambios académicos, foros y actividades diversas que la SEP tiene con otras naciones.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 16:30:36 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles