Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Asume el maestro Alfonso Morán Moguel la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Asume el maestro Alfonso Morán Moguel la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial

 

México, D. F., a 21 de junio de 2013.-El Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Rodolfo Tuirán, dio posesión hoy al maestro Alfonso Morán Moguel como titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

El Dr. Tuirán dio la bienvenida al nuevo titular de la DGETI que, dijo, se enfrenta a los retos de diversificar la oferta educativa para darle mayor pertinencia, mantener y mejorar la calidad de los servicios educativos, aprovechar las capacidades institucionales para disminuir la tasa de abandono escolar, y crear un sistema de planteles de la educación tecnológica industrial que forme parte de un espacio común de la educación media superior

Precisó que es necesario garantizar que los egresados de la DGETI tomen el mejor rumbo en el mercado laboral y en la educación superior. “Esto sólo lo podremos lograr fortaleciendo otros aspectos de la educación como la capacitación de los docentes y la provisión de mejores condiciones de infraestructura y equipamiento en los planteles, entre otros”.

En su intervención, el Mtro. Morán dijo que “vamos a focalizar nuestro esfuerzo en la pertinencia de nuestra oferta educativa. La DGETI es una institución que tiene que ser modélica en la vinculación con la industria y enfrentando el desafío del abandono escolar”.

Alfonso Morán Moguel es Maestro en Ciencias por la Universidad de Stanford, California, así como ingeniero mecánico electricista egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Tiene una trayectoria docente de 35 años.

Se ha desempeñado como Director General de Maquinaria y Transporte en la Secretaría de Obras Públicas; Director de Aeronáutica Civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Director Técnico y Operaciones de Aeroméxico; Director Comercial de Compañía Mexicana de Aviación y Director General de Turborreactores.

La DGETI está conformada por 442 planteles y cuenta con una matrícula de 629 mil estudiantes, lo que la hace uno de los sistemas de educación media superior tecnológica más grandes y sólidos del país. 

Última modificación:
Martes 25 de junio de 2013 a las 12:05:42 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles