Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Anuncia la SEP becas, bachillerato no escolarizado y empleabilidad, a personas con discapacidad

Estrategia de Educación Media Superior

México, D.F., 19 de enero de 2009.- La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, presentó la Estrategia de Educación Media Superior Orientada a Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es ofrecer a personas con alguna discapacidad: becas, acceso a bachillerato no escolarizado y un programa de empleabilidad, además de impartir la especialidad de “Asistente Familiar y de Salud”. 

La meta de esta Estrategia, afirmó el Subsecretario Miguel Székely Pardo, es ampliar sus oportunidades educativas y fortalecer su participación en el entorno social, y señaló que los interesados podrán participar cumpliendo con las bases de la beca del bachillerato no escolarizado, mismas que podrán ser consultadas en las páginas electrónicas http://www.becasdiscapacidad.sems.gob.mx/becasdis o http://www.sems.gob.mx, a partir del 20 de enero y hasta el 9 de febrero próximo. 

En cuanto al bachillerato no escolarizado, indicó que es una nueva oferta para la cual serán habilitadas 44 escuelas a lo largo de la República donde también se trabajará en la sensibilización de los alumnos por medio de la estrategia Construye T para promover una cultura de la tolerancia y solidaridad. 

Al referirse a la empleabilidad, el funcionario detalló que se contará en junio próximo, con 45 centros donde se capacitará para el trabajo a personas con problemas visuales, auditivas y físico motores. Ellas contarán con una bolsa de trabajo en las áreas de formación como: asistentes secretariales, procesamiento de datos, diseño gráfico, capturistas de datos, oficinistas y atención al público. 

Anunció que el apoyo económico será de mil 500 pesos mensuales para la adquisición de materiales didácticos, costo de exámenes, transporte, asesorías y otros gastos. 

Según el funcionario, se espera otorgar este año unas 7 mil 500 becas a través de una tarjeta de débito. 

De acuerdo con datos estadísticos, el promedio de educación entre las personas con invalidez, es de 3.8 años; mientras que el promedio nacional es de 7.5. 

Según los mismos recuentos, el 62.9 por ciento de la población con discapacidad de entre 6 y 14 años, asiste a la escuela de enseñanza básica; mientras que de la totalidad de jóvenes de entre 15 a 19 años con capacidades diferentes, sólo 29 de cada cien cursa el bachillerato.

Última modificación:
Viernes 21 de junio de 2013 a las 11:01:34 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles