Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

XLIX reunión de Consejo Nacional de Autoridades Educativas capítulo Educación Media Superior

México D. F., a 28 de junio de 2014.- Con el propósito de dar seguimiento y convenir acciones coordinadas en materia educativa en el nivel medio superior, el Subsecretario Rodolfo Tuirán encabezó la cuadragésima novena reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas capítulo Educación Media Superior ( CONAEDU-EMS).

Con la participación de funcionarios y representantes de este nivel educativo de las entidades federativas del país, en esta reunión fueron analizados programas actualmente en marcha, como la Incorporación de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, la Formación Docente y Directiva para 2014 y el Movimiento contra el Abandono Escolar, entre otros.

El subsecretario presentó el nuevo diseño del Programa Construye T, que tiene como propósito desarrollar la capacidad institucional de las escuelas para contribuir al desarrollo socioemocional de los jóvenes y mejorar el ambiente escolar a través de la capacitación docente y directiva. Señaló que Construye T significa el esfuerzo más grande del mundo de desarrollo de habilidades socioemocionales entre los jóvenes. Mencionó también que garantizar la calidad educativa implica fortalecer la formación docente, por lo que se acordó la capacitación de los docentes del servicio del Telebachillerato Comunitario.

Igualmente, Rodolfo Tuirán anunció la expansión y modernización del servicio de Preparatoria Abierta que ofrece a la población un conjunto de ventajas, entre las que destacan la atención a la demanda en localidades rurales y urbanas, teniendo como objetivo garantizar un servicio atractivo y de calidad.

Asimismo, señaló que el próximo 1 de julio del año en curso se publicará la convocatoria de ingreso a PREPA EN LÍNEA-SEP, por lo cual solicitó a las autoridades educativas difundan ampliamente esta iniciativa con el propósito de lograr la mayor participación posible.

El subsecretario también exhortó a las autoridades educativas para que, en su respectivo ámbito de competencia, adopten las medidas necesarias para asegurar que las diferentes etapas del Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente y de Promoción al cargo de Director 2014, se lleven a cabo con estricta observancia a la Ley General del Servicio Profesional Docente y los lineamientos emitidos por las instancias competentes.

En dicha reunión, autoridades educativas y titulares de educación de las entidades federativas acordaron establecer un grupo de trabajo coordinado por la SEMS, que tendrá por objeto analizar las acciones para avanzar en la implementación del modelo educativo del tipo medio superior, con base en las propuestas y conclusiones de los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo de la Educación Media Superior.

Estuvieron presentes, América Enríquez Vega, Coordinadora Sectorial de Personal; Alejandro Miranda Ayala, Coordinador de Asesores; Daniel Ávila Fernández, Coordinador Sectorial de Planeación y Administración; Filiberto Ibáñez, Secretario Técnico; Olga Hernández Limón, Asesora de la SEMS y Daniel Hernández Franco, Coordinador Sectorial de Evaluación y Monitoreo.

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...
Última modificación:
Lunes 30 de junio de 2014 a las 08:12:22 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles