Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Apoya SEP el cumplimiento de parámetros de calidad en escuelas privadas de Nivel Medio Superior

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Apoya SEP el cumplimiento de parámetros de calidad en escuelas privadas de Nivel Medio Superior

 

México, D.F., 4 de junio de 2008.- Con la información sobre los parámetros de calidad y vigencia de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de escuelas privadas, se ha detonado una respuesta inmediata para mejorar la calidad de esos planteles, afirmó el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, al dar a conocer que un número importante de esas instituciones se ha acercado a la autoridad para demostrar, a través de una nueva revisión, que han mejorado sus indicadores.

Dijo que la información que se difunde a través de la página electrónica www.rvoe.sems.gob.mx, es para que los padres de familia y alumnos de instituciones educativas privadas en las diferentes modalidades del bachillerato, cuenten con información fidedigna sobre la calidad de la enseñanza que brinda cada una de ellas.

Székely Pardo informó que desde noviembre pasado se inició la revisión a cada una de las escuelas que cuentan con un registro de Validez Oficial de Estudios expedido por la SEP, acción que no se realizaba desde hace una década, para conocer si estaban en regla, dentro de la normatividad y de esa manera brindar información a los padres de familia y alumnos.

Al respecto, mencionó que se encontraron planteles que cumplían en ese momento con el mínimo necesario, lo que no significaba que brindaran un servicio de calidad, por lo que se comprometieron a cumplir plenamente con los parámetros de calidad y optimizarlos. Entre las irregularidades detectadas se encontró el cambio de domicilio de instituciones que no lo reportaron a la SEP.

El Subsecretario manifestó que de noviembre de 2007, cuando se realizaron las revisiones, al momento que se dio a conocer a la opinión pública la página web, en mayo pasado, algunas escuelas mejoraron sus parámetros de calidad.

Esto precisamente es lo que se pretendía detonar con el servicio de la nueva página electrónica, afirmó Székely Pardo, de que las propias escuelas se acercaran a la SEP, para dar evidencia de que han mejorado sus indicadores y en correspondencia, luego de verificarlo mediante una revisión, se difundirá la información de esa institución educativa.

“La intención de esta herramienta es generar esta respuesta de los planteles, de que las propias escuelas, al conocer los parámetros de calidad, detecten exactamente los puntos donde pueden mejorar, hacerlo y conseguir que la información que se difunda vaya en correspondencia”, explicó el Subsecretario de Educación Media Superior.

La información que muestra el nuevo portal se refiere a que el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) se encuentre activo y funcione sin problemas, si está inactivo o presenta irregularidades que se pueden resolver y mejorar.

  1. También aparecen cuatro tipos de parámetros:
  2. Calidad de la infraestructura.
  3. Apego a los planes y programas de estudio.
  4. El nombre y datos del plantel corresponden al registro inscrito en la SEP.
  5. Los profesores del plantel son titulados y su especialización corresponde a las materias que imparten, conforme a la normatividad de la SEP.

 

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 14:35:29 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles