Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Especifica el CONALEP los contenidos

Con el fin de hacer explícitos los contenidos filosóficos en los planes y programas académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), la Junta Directiva de esta institución aprobó por unanimidad renombrar el módulo "Reflexión sobre el pensamiento y quehacer humano" con el título de "Filosofía" en las 47 carreras impartidas en sus 302 planteles de todo el país.

Durante la IV Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Conalep, que encabezó el Director General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, Eliseo Gaeta de León, en representación del Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, se acordó que dicho cambio se hará a partir del ciclo escolar 2012-2013, que inicia en el mes de agosto de 2012.

Dicho módulo contempla tres unidades de aprendizaje:

Wilfrido Perea Curiel, Director General del Conalep, explicó que en el Colegio desde el año 2008 las cuestiones inherentes a ética, estética y temas filosóficos estaban ya planteadas, "pero para que no quepa duda, queremos explicitar la denominación de las materias para nombrarlas Filosofía".

Cabe mencionar que dicho acuerdo se aprobó bajo la premisa de que la filosofía fomenta en los alumnos una actitud reflexiva, crítica y propositiva, sustentada en una cultura científica y humanística, que los dota de conciencia y responsabilidad moral en su formación como ciudadanos.

Además de que la filosofía convierte a la escuela en un espacio que da sentido y articula los conocimientos que se construyen durante la estancia de los alumnos en ella, con las realidades de su entorno social y natural, de tal manera que los estudiantes y egresados sean capaces de pensar por sí mismos como individuos y ciudadanos para actuar con responsabilidad, de manera razonada, crítica y en colaboración.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 10:11:11 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles