Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

El impulso a la Educación Media Superior responde a la demanda de empleo de los jóvenes: Lujambio

Guadalajara, Jalisco.- El cambio que impulsa el Presidente Felipe Calderón en el nivel de Educación Media Superior es para que los jóvenes cursen carreras que les permitan satisfacer su demanda de empleo, afirmó el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio.

Al participar en la ceremonia de graduación "Maestro Manuel Herrera Vega" en la que egresó la primera generación de ingenieros y la XXIX de Técnicos Superiores y Universitarios, el responsable de la política educativa del país aseguró que la economía está demandando y contratando a los egresados de las Universidades Tecnológicas y de las Universidades Politécnicas.

Ante los 426 egresados de la carrera de Ingeniería Tecnotrónica y de Técnico Superior Universitario en Administración de la Universidad Tecnológica de Jalisco, padres de familia y maestros, el titular de la SEP recordó que el 85 por ciento de los egresados de las Universidades Tecnológicas consiguen emplearse en el campo de su formación profesional.

Durante su gira de trabajo por la entidad, el Maestro Lujambio manifestó que en el ciclo escolar que hoy concluyó, culminaron sus estudios 11 mil nuevos ingenieros, los cuales se suman a los 90 mil que aún estudian en otros planteles en todo el país.

A nombre del Presidente de México, el Titular de la SEP, agradeció la dedicación de los graduados, quienes estudiaron arduamente y culminaron sus estudios con el apoyo y respaldo de sus maestros y padres de familia.

Acompañado del Secretario de Educación del gobierno de Jalisco, José Antonio Gloria Morales, quien acudió en representación del gobernador de la Entidad, Emilio González; del Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Ángel Martínez Espinosa y del Rector de la Universidad Tecnológica de Jalisco, Sergio Barrera Elizondo, insistió en que este es el cambio que el Presidente de la República está impulsando en beneficio de los jóvenes.

Más tarde, el Maestro Alonso Lujambio participó en la ceremonia de clausura del Ciclo Escolar 2010-2011, de Educación Media Superior, celebrado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 10, "José María Morelos y Pavón".

En el evento, al que asistieron el dirigente de la Sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fleury Carrasquedo; el director del plantel, José Luis Chavarín, padres de familia, maestros y alumnos, el Secretario de Educación Pública, dijo que el 37 por ciento de los jóvenes que cursan el bachillerato en todo el país goza de una beca, la cual, en muchas ocasiones, impide que los jóvenes abandonen la escuela por razones económicas.

El Maestro Lujambio solicitó al director del CBTIS que exhorte a los alumnos para que realicen sus prácticas profesionales lo antes posible, a fin de que conozcan las empresas, lo cual les permitirá entrar al mercado laboral más rápidamente.

Por la mañana, el Secretario de Educación Pública desayunó con niños y personal de la Casa Hogar Cabañas, donde se le presentó el Proyecto de Coros y Orquestas. El Titular de la SEP comentó que tienen todo el apoyo y respaldo del Presidente Calderón y conminó a los pequeños a estudiar mucho, prepararse y adquirir los conocimientos necesarios para hacer frente a la vida.

En esa visita el titular de la SEP estuvo acompañado de la Directora de la institución benefactora, Amparo González Luna, miembros del Patronato y del Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 12:48:28 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles