Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Aumenta el número de participantes en Butaca ENLACE

 

México, D.F., 26 de octubre de 2008.- El club de fútbol América se integró, este domingo, al programa Butaca-ENLACE, instaurado en febrero pasado por el Gobierno Federal para apoyar a la educación a través del deporte mediante la entrega de una tarjeta a los alumnos más destacados de la prueba ENLACE, y a deportistas sobresalientes para que puedan disfrutar del deporte profesional en México.

El lanzamiento de Butaca-ENLACE Club de Fútbol América; corrió a cargo del Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Székely Pardo, quien acudió en representación de la titular de esta dependencia Federal, Josefina Vázquez Mota.

En este marco, Székely Pardo señaló que “educación y deporte van de la mano” y, por ello, en la educación de calidad con equidad que impulsa el Presidente Felipe Calderón, la actividad física y deportiva, tienen un lugar muy especial, pues en ellas convergen la sociedad civil, las federaciones y los clubes deportivos que –unidos con el gobierno- dan cuenta del país democrático en el que vivimos y en el que todos tenemos algo que aportar.

Ante estudiantes sobresalientes de la Prueba ENLACE de este año, el Subsecretario Székely dijo que con este tipo de incentivos, se hace un reconocimiento a su compromiso con la escuela y a sus ganas de ser mejores, pues obtuvieron las mejores calificaciones en la prueba ENLACE; pero también, son una motivación para que practiquen el deporte que más les guste.

“Todos sabemos que los deportes son nuestros mejores aliados en el fomento de una vida sana y, por tanto, en la prevención de la obesidad y el sobrepeso, así como también de las adicciones que hoy esclavizan a muchos jovencitos y aún niños en el mundo. El deporte fortalece y ayuda a nuestros infantes a mejorar su desempeño académico y a ser buenos ciudadanos”, aseveró.

Al finalizar su mensaje, el Subsecretario de Educación Media Superior se congratuló de la expansión de este importante programa que nació con el respaldo de la organización: “Butaca-ENLACE”, preocupada por crear mecanismos que permitan la asistencia gratuita de todos los niños y jóvenes a eventos deportivos de alto nivel y que pueden compartir emociones con sus atletas favoritos de béisbol, básquetbol y fútbol, y motivarse a ser mejores estudiantes, activos y deportistas.

En el Auditorio Azteca del estadio de fútbol que lleva el mismo nombre, acudieron también el Director General de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo; el Presidente de Butaca-ENLACE, Carlos Bremer y el Presidente del Club de Fútbol América, Michelle Bauer, quienes testificaron la entrega simbólica de certificados que hacen acreedores a los estudiantes sobresalientes de la Prueba ENLACE, a una butaca en este estadio para presenciar los partidos de su equipo favorito en compañía de un adulto sin que ello implique un costo adicional.

En este marco, se explicó que Butaca ENLACE busca asociar a los empresarios, Gobierno Federal, Gobiernos Estatales y equipos profesionales de Béisbol, Basquetbol y fútbol a nivel nacional, para alcanzar varios millones de butacas en estadios titulares y, en esta ocasión, correspondió al Club América -en el marco de los festejos por el 92 aniversario de su fundación en el Distrito Federal-, unirse al proyecto donde ya participan las Chivas de Guadalajara y el Club Necaxa, en lo que a fútbol se refiere.

En las otras ramas, se han sumado 5 equipos de básquetbol en el estado de Sonora; 4 equipos de básquetbol en Sinaloa, y 1 equipo de básquetbol y otro de béisbol de Nuevo León.

Cabe señalar que el 20 de Febrero de este año, en la Arena Monterrey, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó el proyecto a nivel nacional, con la participación de Gobiernos Estatales, la SEP, la Comisión Nacional del Deporte y la representación de más de 50 propietarios o presidentes de equipos profesionales de béisbol, fútbol y basquetbol a nivel nacional.

Para obtener una tarjeta de Butaca Enlace, los solicitantes deben ser de los alumnos más destacados durante la última prueba enlace a nivel estatal; o si la escuela fue de los primeros lugares del estado en dicha evaluación. Otra alternativa es, si el aspirante forma parte de la selección de su estado en alguna de las actividades deportivas.

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) es una prueba que aplica la SEP para evaluar a los alumnos de escuelas públicas y privadas de 3ero. a 6to. de primaria y 3ero. de secundaria a nivel nacional, con la finalidad de valorar sus conocimientos en español, matemáticas y ciencias.

A partir de este ciclo escolar 2008-2009, ENLACE aumentará su cobertura, dado que se realizará a todos los grados escolares de primaria y secundaria.

El lanzamiento de Butaca-ENLACE Club de Fútbol América; corrió a cargo del Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Székely Pardo, quien acudió en representación de la titular de esta dependencia Federal, Josefina Vázquez Mota.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 17:34:06 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles