Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Capacitados en ciencia y tecnología desde el bachillerato, son una realidad en México

México, D.F., 09 de junio de 2009.- Como resultado de las Reformas a la Educación Media Superior, en México ya están siendo formadas las generaciones de técnicos y científicos que requieren los sectores productivo y económico del país, afirmó el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, durante una gira de trabajo en la que entregó certificados a los primeros lugares del “Concurso de Prototipos” en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) No. 23, municipio de Lerma, Estado de México.

El titular de la SEP destacó que las autoridades educativas de la federación están impulsando el avance de la ciencia desde el nivel bachillerato y dijo que, por ejemplo, para el estado de México, la entidad más poblada del país, el gobierno del Presidente Felipe Calderón realiza una inversión sin precedente de más de 120 millones de pesos para fortalecer la infraestructura y ampliar la cobertura, lo cual significa mayores oportunidades de progreso para miles de jóvenes mexiquenses.

Comentó que los ganadores del Concurso de Prototipos aquí reconocidos, representarán a México en la Feria Internacional de la Ciencia, a desarrollarse en Taiwán en febrero de 2010; otros en el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Salamanca, España, en diciembre de 2009, en la categoría de Prototipo Didáctico de Desarrollo de Software Multimedia; y otros más asistirán al encuentro de Prototipo de Emprendedores a celebrarse en Túnez.

Última modificación:
Miércoles 19 de junio de 2013 a las 12:54:20 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles