Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Construye T

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Construye T

Construye T

Día con día te construyes ti mismo, tus ideas, conocimientos, habilidades, principios morales y éticos, tus relaciones con los demás, tu historia y  proyecto de vida.

Para apoyarte en este proceso la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil ay el apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), crearon el Programa Construye T.

Este programa tiene como objetivo apoyarte y favorecer tu desarrollo integral, en ambientes educativos de inclusión, equidad y participación democrática.

El programa está integrado por seis dimensiones:  

1. Conocimiento de ti mismo

2. Vida saludable 

3. Escuela y familia

4. Cultura de paz y no violencia

5. Participación juvenil

6. Construcción de proyecto de vida

¿Cómo funciona Construye T en los planteles?

Múltiples Organizaciones de la Sociedad Civil ubicadas en los estados del país acuden a los planteles escolares y realizan diversas actividades en las que se abordan las seis dimensiones del programa, entre las cuales se encuentran: cursos, pláticas y talleres, obras de teatro, concursos, dinámicas grupales, así como actividades recreativas y vivenciales.

Al participar en estas actividades, además de convivir con otros compañeros y divertirte, desarrollas habilidades que te van a permitir salvar los obstáculos que se te presentan en la vida como conocerte más, fortalecer tu autoestima, tomar decisiones informadas, resolver conflictos por la vía pacífica, mejorar tu comunicación con quienes te rodean e identificar tus emociones y expresarlas acertadamente.

Investiga en tu plantel sobre las actividades del Programa Construye T y ¡apúntate, no te arrepentirás! 

Para mayor información consulta el Portal del Programa Construye T

Última modificación:
Martes 5 de noviembre de 2013 a las 20:18:31 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles