Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Anuncia COMIPEMS convocatoria para ingresar a bachillerato

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Anuncia COMIPEMS convocatoria para ingresar a bachillerato

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) anunció las bases del proceso para que todos los estudiantes que concluyen sus estudios de educación básica realicen sus trámites de registro para ingresar al Bachillerato, y cuya convocatoria será publicada el próximo 20 de enero.

En conferencia de prensa, realizada en la sede central de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Olmedo, vocero de la COMIPEMS, aseguró que la obligatoriedad de cursar el bachillerato hace más importante la realización del Concurso, ya que es la mejor manera de garantizar a todos los egresados del nivel básico que haya igualdad de oportunidades, libertad en la elección de preferencias, transparencia en el proceso y una mejor distribución para las diferentes opciones disponibles para cursar el bachillerato.

Enfatizó que la Comisión está comprometida con observar fielmente la normatividad vigente y a no hacer ninguna excepción, por lo que recomienda a todos los aspirantes y a sus tutores o familiares a revisar cuidadosamente la Convocatoria y el Instructivo, dado que las reglas establecen claramente cada uno de los pasos a seguir para ingresar a este nivel educativo.

El vocero de la COMIPEMS anunció que en este año la oferta educativa en el nivel medio superior se compone por 611 opciones en 397 planteles pertenecientes a las nueve instituciones que integran este organismo, y que cada una de ellas tienes sus características propias pero que todas permiten al educando seguir sus estudios en el nivel superior, dado que las regla establecen cada uno de los pasos a seguir para ingresar a este nivel escolar, y para la asignación del plantel conforme a las opciones que los aspirantes marcan en su solicitud y según sus resultados.

Finalmente, informó que cada uno de los aspirantes contará con guías interactivas, además de que en la página www.comipems.org.mx se podrá encontrar toda la información correspondiente al concurso. Adicionalmente, a través de la página Google maps se podrá encontrar la ubicación geográfica de cada una de las opciones elegidas por el aspirante.

Las nueve instituciones que conforman la COMIPEMS son: el Colegios de Bachilleres; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); la dirección general de Bachillerato; la Dirección General Tecnológica Agropecuaria; la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial; el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Secretaría de Educación del Estado de México; la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para más información consulte: www.comipems.org.mx

Última modificación:
Martes 18 de junio de 2013 a las 19:41:02 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles