Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

XV Juegos Nacionales Intertecmar 2014

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

XV Juegos Nacionales Intertecmar 2014

Boca del Río, Veracruz.- Con una participación de aproximadamente 2 mil alumnos provenientes de los 35 Centros Tecnológicos del Mar (Cetmar) y de los Centros Tecnológicos de Aguas Continentales (Cetac), del 26 al 30 de mayo se llevaron a cabo los XV Juegos Nacionales Intertecmar 2014, teniendo como escenario el puerto de Veracruz.

Un ambiente de fiesta y entusiasmo se vivió en el Parque Universitario de Beisbol “Beto Ávila” en Boca del Río, Veracruz, en donde se reunieron autoridades estatales y federales, docentes y padres de familia, para celebrar esta competencia en la que los alumnos compitieron en 11 disciplinas deportivas, académicas y culturales.

Esta justa es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS) y del Gobierno del Estado de Veracruz; contempla disciplinas deportivas, académicas y culturales, entre las que destacan: ajedrez, atletismo, canotaje, duatlón, básquetbol, voleibol de playa, fútbol de playa, natación, jump blue, académicos, canto, poesía, oratoria, declamación y cuento.

El Ing. Ramón Zamanillo Pérez, titular de la DGECyTM, reconoció el esfuerzo de los alumnos por ser competitivos para alcanzar sus sueños y los exhortó a seguir trabajando en este sentido. Asimismo manifestó que se le dará continuidad a la realización de este evento que fomenta la sana convivencia entre la comunidad académica.

Autoridades educativas estatales y federales estuvieron presentes a lo largo de los días de competencia, entre ellos, el Lic. Rafael Cuenca Reyes, Director General del Instituto Veracruzano del Deporte, el Dr. José Alberto Chávez, Subdirector de la CONADE, quien asistió en representación de Jesús Mena Campos; Saúl Berdon, Director del CETMAR 07, además de representantes del CONADEMS; de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz y del Deporte de las Presidencias Municipales de Veracruz y Boca del Río, entre otros funcionarios locales.

Descargar imagen... Descargar imagen...
Descargar imagen... Descargar imagen...

 

 



1 2 Siguiente
Última modificación:
Tuesday, June 3, 2014 a las 16:16:23 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles