Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Supervisa el secretario de educación pública diversas obras y programas escolares en el marco del PL

 

Ciudad Juárez, Chihuahua. 29 de junio de 2010.- El Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, realizó hoy una gira de trabajo por este municipio para supervisar diversas obras de infraestructura educativa y deportiva, que se llevan a cabo en el marco del plan estratégico "Todos somos Juárez".

Anunció que 14 escuelas públicas de Ciudad Juárez ampliarán su jornada, como parte del programa "Escuelas de tiempo completo", lo que beneficiará a cuatro mil 212 alumnos que recibirán adicionalmente cursos de computación, dibujo, manualidades, entre otras actividades; además, dijo, podrán desayunar y comer en las instalaciones del plantel.

Acompañado por la Secretaria de Educación del estado de Chihuahua, María Guadalupe Chacón, y del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, el titular de la SEP adelantó que al término del presente año sumarán 60 las primarias públicas que contarán con una jornada escolar ampliada.

El responsable de la política educativa del país dijo que dentro del programa "Escuela siempre abierta", en su fase permanente (durante el ciclo escolar), suman ya 70 los planteles con actividades formativas fuera del horario escolar, entre ellas deportivas, culturales y recreativas, en beneficio de 19 mil 500 alumnos.

En este sentido, el Maestro Lujambio informó que a partir del 12 de julio iniciará en 100 escuelas el programa "Escuela siempre abierta", en su fase vacacional, con lo que se beneficiará a más de 28 mil menores e integrantes de la comunidad escolar de 400 planteles.

También 50 escuelas secundarias cuentan ya con actividades culturales, artísticas, deportivas y formativas, con contenidos para prevenir la violencia y fomentar la equidad de género, en jornadas sabatinas como parte del programa "Abriendo escuelas para la equidad".

Al inicio de la gira, el Secretario Lujambio recorrió la sede de la Antigua Aduana donde se realizan los trabajos de readecuación del edificio que albergará al Museo de la Revolución.

Acompañado, además, de los subsecretarios de Educación Básica y Media Superior, Fernando González y Miguel Ángel Martínez, respectivamente, recorrió las distintas salas del recinto donde se exhibirán fotografías de la vida cotidiana de la Revolución e Independencia de México, además de documentos alusivos a la época.

Más tarde, el Secretario de Educación Pública federal visitó la sala de cómputo donde se imparte el programa "Impúlsate con Inglés", en el Centro de Capacitación para el Trabajo No. 19, del cual se ofertan cinco mil becas para el estudio de este idioma a través de una moderna plataforma de internet.

Manifestó que se aprobaron seis proyectos presentados por organizaciones de la sociedad civil dentro de la convocatoria "Proyectos Calle y Saberes en Movimiento" (PINCELL), en beneficio de jóvenes en riesgo o en situación de calle.

Después, en Villas de Salvárcar, el titular de la SEP supervisó la construcción del "Centro Deportivo" que contará con una cancha de pasto sintético de futbol soccer, que servirá también para la práctica del futbol americano; una cancha de futbol 7; frontón; básquetbol, voleibol, beisbol y softball, así como un foro al aire libre y una trota pista.

Ahí, el Maestro Lujambio fue informado por el Coordinador de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Gustavo Sanciprián, que la obra tendrá una inversión de 22 millones de pesos y se verán beneficiadas más de 80 mil personas de la zona, ya que el principal objetivo es la práctica deportiva como método de prevención de la delincuencia y de adicciones.

Finalmente, visitó la escuela de tiempo completo "Arnoldo Cabadas de la O./Luis Donaldo Colosio Murrieta", donde recorrió la sala multimedia, el comedor y observó el trabajo de dibujo de los alumnos del plantel.

Última modificación:
Friday, June 21, 2013 a las 10:17:03 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles