Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

SEP y Segob presentan el portal ¿Qué es lo que más te enorgullece de tu municipio?

 

México, D.F., 03 de agosto de 2010.- Al presentar el Portal ¿Qué es lo que más te enorgullece de tu municipio?, el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio, subrayó que "es importante el fortalecimiento de nuestra identidad nacional, que se enriquece de sólidas identidades regionales, ya que es la oportunidad de manifestar todo aquello que nos hace orgullosamente mexicanos".

En este sentido, señaló que en el gobierno del Presidente Felipe Calderón se tiene la firme convicción de que al fortalecer el espacio de los diferentes órdenes de gobierno, se contribuye también a hacerlo con la libertad, la democracia, así como a construir la unidad bajo la certeza de que México es un país plural en la cultura y la política.

El titular de la SEP dijo que mediante este proyecto, realizado en colaboración con la Secretaría de Gobernación, se busca rescatar lo que cada mexicano considera lo más valioso de su municipio o delegación, ya que se trata de identificar y rescatar todo aquello que une a cada localidad, de reflexionar en un momento clave de la historia de México, a 200 años de la Independencia.

Asimismo, comentó que este portal permitirá ver, con una nueva mirada, qué es lo que más nos enorgullece a los mexicanos de nuestras localidades, pero también se hará un ejercicio de reflexión, porque al conocer cada uno de los orgullos registrados en la página, se entenderá cabalmente que es lo que los mexicanos valoramos y lo que realmente nos importa.

Por su parte, la Coordinadora General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, Rosario Castro, indicó que será fundamental, para fomentar la participación ciudadana, el impulso que den a este proyecto los 2 mil 440 alcaldes del país y los jefes delegacionales del Distrito Federal.

En su oportunidad, el alcalde de Ecatepec y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México AC, Eruviel Ávila, destacó que esta es una oportunidad para demostrar lo que en los tres órdenes de gobierno se puede lograr, trabajando para el fortalecimiento de la cultura y la identidad de la sociedad.

En tanto, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y titular de la Asociación de Presidentes Locales de México AC, Jaime Valls, indicó que esta es una atinada convocatoria en el marco de los festejos del Bicentenario, ya que son tiempos para fomentar una visión vanguardista del mosaico cultural que es México.

Finalmente, la Directora General de Proyectos Especiales de la SEP, Irma Pía González, explicó la metodología a seguir para participar en este concurso, que consiste en registrar a través de la página de internet www.orgullomunicipal.mx las propuestas, o mandarlas por correo postal, dirigidas al titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) de la entidad de la que se trate, para su registro.

Abundó que cada municipio y delegación política nombrará un comité evaluador para designar la propuesta ganadora, que quedará registrada en un catálogo nacional que será publicado en noviembre próximo.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 13:48:13 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles