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La SEP, USAID y CISCO presentan programa para ayudar a comunidades en riesgo a través de la capacitación de alumnos y docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y Cisco, presentaron el proyecto “Desarrollo de Habilidades Tecnológicas y Empresariales”, una estrategia que tiene como objetivo fomentar comunidades seguras y alejadas de la delincuencia y la violencia en ciudades fronterizas.

El proyecto financiará la creación de un programa extra curricular y de verano llamado Cisco Networking Academy, que impartirá talleres de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como de emprendedores, que servirán para proveer un espacio seguro a los jóvenes y propiciarán el desarrollo de habilidades fundamentales para ellos, sus familias y otros miembros de la comunidad.

A través de dicho programa, que se implantará en las escuelas de manera permanente con la capacitación de 8 docentes de cada plantel, se espera que los participantes adquieran habilidades que les permitan contribuir de manera positiva a sus comunidades.  

Las habilidades que se desarrollen generarán mejores servicios a la comunidad, derivados de la creación de nuevos negocios y del crecimiento de los ya existentes, así como de un incremento en las oportunidades económicas de estas comunidades.

Cabe destacar que la SEMS se encargará de convocar a los estudiantes a participar en el Programa, invertirá en el entrenamiento de docentes, así como de alumnos, proveerá los espacios en los planteles para impartir los talleres y seleccionará a los maestros que serán capacitados.

Con el programa, que se enfocará particularmente  en atender las necesidades de poblaciones en situación de riesgo, se estima beneficiar a 660 participantes en materia de TICS y a 1 mil 200 en habilidades empresariales en un periodo de tres años.

Inicialmente los beneficiarios directos del proyecto serán estudiantes seleccionados, padres de familia y familiares directos de los planteles CBTIS 099, ubicado en Monterrey; CBTIS 156, ubicado en Tijuana; CBTIS 269 y CBTIS 270 ubicados en Ciudad Juárez.

La selección de los participantes se realizará con base en: género, edad, nivel socioeconómico, conocimientos en temas de emprendedores y motivación para participar.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 11:16:49 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles