Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

SEP abre convocatoria de varios fondos de inversión para apoyar proyectos prioritarios de los planteles de educación media superior

México D.F. a 31 de enero de 2014.- La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, abrió las convocatorias 2014 de tres fondos que tienen como propósito ampliar la oferta educativa con calidad y equidad: el de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior, el de Inversión en Infraestructura para Centros y Unidades de Formación o Capacitación para el Trabajo, y el de Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión en Planteles del nivel medio superior.

El Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para la educación media superior contará este año con un presupuesto de 2,000 (dos mil) millones de pesos y está orientado a promover proyectos de construcción y equipamiento de nuevos planteles públicos y a la ampliación o rehabilitación de los ya existentes, así como a favorecer, mediante inversiones estratégicas en infraestructura y equipamiento, la incorporación y avance de los planteles públicos en el Sistema Nacional del Bachillerato, que es el padrón de calidad de este nivel educativo. Los planteles públicos que deseen participar de los recursos de este fondo deberán presentar sus solicitudes a más tardar el 21 de marzo de 2014. Los resultados se publicarán el día 7 de abril del mismo año.

Asimismo, la SEP informó de la creación del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Centros y Unidades de Formación o Capacitación para el Trabajo, que tiene asignado un presupuesto de 300 (trescientos) millones de pesos, se orientará a favorecer principalmente la construcción y equipamiento de nuevas unidades públicas de capacitación y formación para el trabajo y a ampliar o rehabilitar las ya existentes, así como a reforzar el equipamiento de acciones móviles. Las solicitudes para este fondo tendrán como fecha límite el 21 de marzo y los participantes podrán consultar los resultados a más tardar el 7 de abril de 2014.

Finalmente, se anunció también la creación de un Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en planteles de educación media superior tiene como propósito favorecer en esos espacios la realización de proyectos de beneficio colectivo (definidos como prioritarios por las comunidades educativas) y que contribuyan a la mejora de la calidad de los servicios educativos que prestan. Este fondo tiene un presupuesto asignado de 250 (doscientos cincuenta) millones de pesos, con los cuales se estima beneficiar alrededor de 4,000 planteles. El fondo busca propiciar la participación de las comunidades educativas, bajo el liderazgo de directores, para poner en marcha proyectos dirigidos a prevenir y reducir el abandono escolar, resolver problemas básicos de operación, mejorar la infraestructura y equipamiento de los planteles, ampliar la disponibilidad de materiales educativos para estudiantes y docentes, fortalecer la cohesión de las comunidades educativas y mejorar el clima escolar, prevenir y reducir conductas de riesgo en los estudiantes, ampliar el uso de las tecnologías y aprovechar su uso para el aprendizaje, entre otros. El periodo para registrar las solicitudes de apoyo de este fondo será del 4 de febrero al 17 de marzo del año en curso y se conocerán los resultados el 31 de marzo.

Para obtener información más detallada sobre estos fondos consultar la página: www.sems.gob.mx

Última modificación:
Monday, February 3, 2014 a las 12:40:51 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles