Regresar a los atajos accesibles

Síguenos en

RSS

Se crearán seis nuevos institutos tecnológicos en el distrito federal: Lujambio

 
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles
Regresar a los atajos accesibles

Se crearán seis nuevos institutos tecnológicos en el distrito federal: Lujambio

Se crearan seis nuevos Institutos Tecnológicos en el D.F.

 

22 de febrero de 2010.- Los institutos tecnológicos representan la respuesta del Gobierno Federal para atender la demanda insatisfecha de los servicios de educación superior en la ciudad de México”, afirmó el Secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio. Anunció que para 2012 se construirán seis institutos más, con lo que sumarán 14 en la capital del país, mismos que podrán llegar a atender en los próximos años a 50 mil jóvenes.

Durante la ceremonia de Abanderamiento de los Institutos Tecnológicos en el Distrito Federal, el titular de la SEP recordó que de los 249 institutos tecnológicos que hay en el país egresan más de 50 mil ingenieros anualmente, de los cuales el 70 por ciento se titulan de manera inmediata.

En el Patio Central de la dependencia, donde el responsable de la política educativa del país tomó la protesta a las bandas de guerra y escoltas de los institutos tecnológicos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac, entre otros, destacó que los ocho planteles creados durante el Gobierno del Presidente Felipe Calderón cuentan con una matrícula superior a los dos mil alumnos que cursan la carrera de Ingeniería.

En el acto, donde también participaron alumnos de los institutos tecnológicos de Ciudad Juárez, Chihuahua; Tepic, Nayarit y de Ciudad Guzmán, Jalisco, el funcionario indicó que de cada 10 ingenieros egresados, cuatro son de estos centros de enseñanza.

Acompañado del Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán; del Director General de Educación Superior Tecnológica, Carlos Alfonso García Ibarra; del Coordinador de Planeación de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, Marco Antonio Norsa Garay y de la Coordinadora de Universidades Politécnicas, Sayonara Vargas, el titular de la SEP observó la destreza, habilidad y paso marcial de las escoltas que tendrán una participación activa en las ceremonias alusivas al Centenario de la Revolución Mexicana y Bicentenario de la Independencia.

Luego de haber tomado la protesta a las escoltas y bandas de guerra, el Maestro Alonso Lujambio definió a los jóvenes que buscan hacer de México una nación próspera y competitiva como "las y los futuros ingenieros de México que conforman el verdadero potencial para impulsar la innovación y la competitividad, fuente de desarrollo de nuestro país".

"Hoy este encuentro así lo confirma y desde su primera edición, en 1994, ha contado con la participación de más de 300 agrupaciones y más de 11 mil integrantes de escoltas y bandas de guerra, manteniendo así una hermosa tradición cívica que mucho nos enaltece y nos emociona", apuntó.

Última modificación:
Wednesday, June 19, 2013 a las 13:15:48 por oficina de enlace de comunicación de la SEMS Regresar a los atajos accesibles